Pese a que el DKV había anunciado una rueda de prensa para las 5 de esta tarde donde arrojaría luz sobre el caso Ricky Rubio, el club ha decidido dar un adelanto mediante un extenso comunicado de prensa donde analiza el que ha sido el culebrón del verano y repasando todo lo acontecido desde que el jugador renovase su contrato para manifestar posteriormente su deseo de ir a la NBA.

Como parte más importante, la explicación del club del acuerdo alcanzado con los Minnesota para el traspaso del jugador, negándose finalmente este a cumplir lo solicitado para terminar recalando en el Fútbol Club Barcelona, tal y como se rumoreó la pasada semana.

Comunicado del Consejo de Administración del Club Joventut de Badalona:

Con la firma del contrato profesional, de 5 años de duración, con el jugador Ricky Rubio, se ponía de manifiesto la clara voluntad de ambas partes de cumplirlo de forma íntegra.

El pasado mes de abril, en rueda de prensa y de forma unilateral, el jugador manifiesta públicamente su decisión de romper el contrato para marchar a jugar a la NBA al finalizar la temporada 2008-2009 y, por lo tanto, aplicar la cláusula de rescisión prevista.

La posición del Club siguió siendo la de mantener el jugador según lo previsto en el contrato y, en todo caso, que su marcha se atrase el máximo posible.

A pesar de esto, a iniciativa del jugador, se producen conversaciones para formalizar lo que obra en el contrato, por sí R. Rubio quiere abandonar el DKV Joventut y marchar a la NBA.

El DKV Joventut, respetando la decisión de su jugador, actuando siempre en defensa de sus intereses como entidad, y en base a lo que se firmó en su día, se ha esforzado en hacer posible una solución satisfactoria para todo el mundo.

A fecha de ayer (lunes 31), después de un gran esfuerzo por ambas partes, el DKV Joventut Badalona y Minnesota Timberwolves han llegado a un acuerdo que permite poner fin a la relación contractual del jugador con el Club y su integración al equipo de la NBA.

Ante esta situación y contradiciendo lo que nos había ido afirmado, a nosotros y a los representantes de los Timberwolves, el jugador manifiesta que no acepta ir a la NBA y que quiere ser traspasado al FC Barcelona.

Desde un primer momento, nunca a iniciativa nuestra, hemos escuchado y negociado con el máximo respeto y claridad con todo el mundo, aceptando que el jugador quería marchar y que se tenía que buscar la mejor salida posible.

En este sentido reconocemos la importancia de la oferta presentada por el FC Barcelona, y el hecho que los contactos con sus representantes han sido siempre del todo correctos. También queremos remarcar de forma muy especial, el trato que hemos recibido por parte del equipo de Minnesota Timberwolves que ha entendido perfectamente nuestra posición y el esfuerzo que hemos realizado conjuntamente para hacer posible un magnífico acuerdo de presente y futuro, que no se podrá aplicar por la decisión del jugador, que tal como ya hemos dicho, hemos respetado.

Visca la Penya!