El DKV Joventut ha confirmado en la mañana de hoy que el pívot de origen holandés Henk Norel estará la próxima temporada en la disciplina del primer equipo badalonés a las órdenes de Sito Alonso.
Será la cuarta temporada del jugador en Badalona, habiendo estado la pasada campaña cedido al equipo de LEB Oro Etosa Alicante, donde disputó un total de 34 partidos.
Este joven pívot de 2.12m, que cumplirá 21 años el próximo mes de septiembre, debutará al fin en ACB con el club que tiene su tutela desde hace cuatro años. Internacional con Holanda en todas las categorías ve como su entrenador en el equipo filial CB Prat Joventut hace posible su definitivo salto a la primera plantilla.
Henk es un pívot muy completo, con buenos movimientos de espaldas al aro, coordinado en movimientos, potente en el salto y en la lucha por el rebote, aunque le queda un gran margen de mejora en su formación física para poder competir en ACB. Tiene buen tiro de media distancia y tiene un recurso tan olvidado como el gancho en su repertorio. Es un ganador y así se comporta en la pista. Su progresión en el último año ha sido muy importante, y así lo reconoció el propio Aíto García Reneses a varios medios locales.
DKV es fiel a su filosofía, la juventud y el talento son bandera en una competición tan exigente como la ACB.