[Foto: José María Benito]

La venganza de Aíto

Salió Pesic con el debutante Drejer en el quinteto titular y con Bodiroga de 4.La jugada le salió mal al yugoslavo, Aíto le dio un baño táctico y su equipo se comió al del serbio.

El alto ritmo de la penya le llevó a tomar la primera ventaja del partido, 16-4 (m.6), tras una sensacional asistencia de Marco sobre Alzamora que anotaba fácilmente bajo el aro azulgrana. El base de la penya (11 puntos en el primer cuarto) se estaba comiendo al jovencísimo Victor Sada. El barça paró el partido con un tiempo muerto, la ausencia de Navarro parecía dejar sin ideas en ataque a los culés (4 punto en 7 minutos). Una técnica a Pesci por protestar (m.7) dejó el luminoso en 20-4 para los de Aíto.Bodiroga, tumbándose para atrás, rompía la racha negativa de su equipo (6 minutos sin anotar) pero Alzamora con un 2+1 tras un nuevo robo de balón del DKV dejaba a su equipo al final del primer cuarto 17 puntos arriba, 25-8.

[Foto: José María Benito]

En el inicio del segundo periodo, Dumas ponía 19 arriba a los de Badalona (27-8). La entrada de Dueñas no evitaba el descalabro de los suyos, y Pesic tuvo que volver a solicitar tiempo muerto ante una nueva máxima ventaja del Joventut, 21 puntos (34-13 m.14). El Barça reaccionó, mejoró en defensa y se acercó tímidamente gracias a los tiros libres (37-25 m.17).

La penya se estaba precipitando en el lanzamiento exterior, y eso era aprovechado por el Barcelona para acercarse aun más en el electrónico, situándose a 11 al descanso, 40-29 para el DKV.

La segunda parte comenzó con la penya más acertada en ataque, Rudy (muy desacertado hasta entonces) con una gran jugada ponía el marcador en 47-32. Un robo de balón y posterior bandeja de Dumas, hacían a Pesic parar el encuentro (49-32 m.24).

Era el momento de la bomba, su equipo lo necesitaba. Infiltrado, Navarro fue el mejor del Barça, y tras un triple ponía a los todavía campeones a 9 (50-41 m.28). En la siguiente jugada canastón de Rudy, que tomaba la responsabilidad cuando más lo necesitaban los de Aíto.El DKV supo aguantar el tirón, y llegó a los últimos diez minutos con una clara ventaja a su favor.

[Foto: José María Benito]

Pesic se desesperaba en el banquillo, hoy no era el dia de su equipo. Mal momento eligió Laporta para viajar a ver a los suyos. Un triple de Navarro fue contestado por otro de Paco Vázquez (63-46 m.33). Dos minutos después, mismos protagonistas y misma jugada, esta vez para poner el marcador en un claro 68-53 para el DKV.

Varejao se fue eliminado al banco, y su equipo terminó jugando sin pivots(por decisión técnica) los últimos 4 minutos. De ahí hasta el final, Navarro se encargó de maquillar un poco el resultado, pero no hubo tiempo para más. El Joventut se metió justamente en la final y eliminó al Barça de la competición ( 1 año y 9 meses después, el Barcelona cayó eliminado en competición oficial). En el último minuto, triple y taponazo de Rudy Fernández sobre Navarro que puso el pabellón en pie, bonito colofón de partido.

Al final, 86-72 para el DKV. Aíto consumó su venganza ante su ex equipo.