Tras la derrota sufrida en Valencia ante el líder de la competición, el pívot croata del DKV Joventut se mostró muy disgustado con algunos de sus compañeros en rueda de prensa: "Todo el año estamos igual, de arriba para abajo. Tenemos gente que se relaja tras tener buenas rachas y se inventan cosas en los partidos. Después de cada racha buena viene una mala." Tabak no cree que sus compañeros de equipo jueguen según el papel que tienen en el equipo y piensa que "después de la Copa e incluso durante la misma Copa jugamos distinto a lo habitual. Nuestro modo de jugar es muy malo. Todos quieren tirar y se inventan jugadas. Algún día podemos tener un buen tiro como en el partido (de ULEB) ante el Zeleznick pero nuestros jugadores tienen que hacer su rol sin inventarse cosas nuevas."
Por su parte, Manel Comas, estaba de acuerdo con las declaraciones de su pívot titular y añadía que "nos ha pasado lo mismo que contra el Estdiantes. Pensamos que podemos competir y que "ya nos pondremos…" pero o nos ponemos desde el minuto uno o nada y más contra equipos como el Pamesa que es el líder de la competición. Siempre estamos hablando de lo que pudo ser o no pudo ser. O rectificamos o no soy optimista de que nos podamos clasificar para los playoff." Con respecto a esta circunstancia, el técnico de los de Badalona opinaba que "es necesario ganar 9 de los 12 partidos que nos quedan para jugar el playoff y para ello nos hace falta estar mentalizados. Nos falta un grado muy importante de humildad. Anoche mismo lo estuvimos hablando en el hotel. Un equipo grande se forma haciéndolo bien todos los días. Parece que los jugadores han leído en la prensa que el Pamesa tenía muchos lesionados y que, así, ya estaba todo hecho pero no hemos estado en el partido, la mentalización es muy importante. Con los balones que hemos perdido no podemos ganarle a nadie."
En el equipo local las cosas pintan mejor y Paco Olmos estaba muy contento con los suyos: "La victoria ha tenido un mérito tremendo; pese a las bajas no hemos cambiado nuestro estilo de juego, hemos defendido fuerte y hemos corrido. Esa defensa nos ha dado 15 o 20 puntos al contrataque. Sabíamos que iba a ser un partido complicado de ganar porque como ya dije no íbamos a arriesgar con los jugadores que estaban tocados y nos podían fallar las fuerzas." Con respecto a esos jugadores lesionados, el técnico de Pamesa es optimista de cara a la jornada liguera de entre semana y "espero recuperar a Paraíso y a Montecchia para el partido del miércoles ante el Lucentum."