DKV Joventut y Tau Cerámica volverán a verse las caras cuatro años después en una final de Copa del Rey, tras ganar el conjunto catalán al Real Madrid por 76 a 81 En aquella ocasión la moneda cayó del lado vitoriano en un emocionante partido que se llevó el conjunto vitoriano en un emocionante final. Además aquella cita encumbró a Rudy Fernández que se convirtió en el Mvp de la competición. Esta vez, el encumbrado, quién sabe, podría ser Ricky Rubio.

Ambos equipos disputaran la final entre los equipos más ofensivos de la ACB, por lo que el espectáculo está garantizado. Los catalanes además, tienen el reto de ganar en una cancha que les es inaccesible desde el año 1999, además contra un equipo al que nunca ha logrado ganar en la competición del K.O.

El DKV entró flojo en el partido, desbordado por las avalanchas merengues desde la línea de 6.25, con Bullock y Charles Smith como principales protagonistas. El Madrid apabullaba ofensivamente, con un juego muy rápido y eficiente. Aíto intentaba todo tipo de variantes defensivas para así a través de la defensa, lograr construir su juego agresivo y rápido en ataque. Lo intentaron con defensas press y con una defensa 3-2 muy abierta y agresiva, con el objetivo de que el equipo madrileño no pasara de la primera línea ofensiva. Así, la Penya consiguió encontrarse a sí mismo y remontar el partido, a pesar de las rachas anotadoras del das en parte por un genial Jagla muy inspirado.

El conjunto de Badalona mostró su mejor cara en el segundo tiempo, incluso alcanzando ventajas de diez puntos. Pero el Real Madrid, intentaría superar todas las adversidades, tales como las 21 pérdidas, y los 13 rebotes ofensivos concedidos, lo cual se transformó en 18 tiros más de los verdinegros. Plaza lo intentaría con variantes de la defensa zonal 3-2 y 2-3, otorgándole mucha importancia a Llull, sobre la defensa zonal de Rudy Fernández.

Así el Madrid, ya sin un Bullock que no volvería a la pista con una visible cojera – ayer se fue del pabellón con hielo en su pierna-, lo intentó todo para ganar el partido , logrando colocarse con un punto de ventaja a falta de un minuto y medio, gracias a un gran movimiento en el poste de Mumbrú. Ricky tomaba la responsabilidad y anotaba en penetración, a lo que Mumbrú intentó responder con un triple que no entró. Hervelle salvaría los muebles momentáneamente con un tapón sobre Mallet, pero en el ataque del Real Madrid, Felipe Reyes, cometería falta al cargar en el rebote, lo que le otorgaba a Hernández Sonseca la responsabilidad de anotar los dos tiros libres decisivos. Dicho y hecho, Sonseca, los convirtió, y además recuperó balón para finiquitar el partido al contraataque.

En rueda de prensa…

Aito: “Hemos tenido mucha fortuna porque los 6 último minutos han sido lamentables.” Escucha las declaraciones de Aíto García Reneses y Ferrán Laviña:

Plaza “Louis Bullock tenía problemas físicos.” Escucha las declaraciones de Txus Vidorreta y Javi Salgado: