El DKV se imponía al CAI Zaragona por 84-80 tras un partido de no mucha calidad, bajas y nervios. Los catalanes volvían a tener en Carl English, 25 puntos, a su mejor hombre. El canadiense está en un estado de forma increíble.
El partido estuvo marcado por altibajos de rentas, siempre locales, de entre 5 y 12 puntos. Mientras Andrés Miso, 19 tantos, mostraba el camino a los suyos para mantener opciones de victoria nadie podía parar a McDonald (17+7) por su fortaleza frente a la poca presencia de sus pares. 44-37 fue el resultado de la media parte.
En la segunda parte el CAI de José Luis Abós rotó bien el balón. Quinteros y Barlow escudaron a Miso, no obstante, los errores defensivos importantes y el fallo de numerosas canastas fáciles permitieron al DKV, que nunca dejó de intentarlo, seguir manteniéndose siempre por encima en el marcador sin diferencias excesivamente altas. 84 a 80 fue el resultado final seguido de calurosos aplausos del público de un DKV que conseguía así clasificarse para la Copa del Rey.
No hay dinero para fichar a un sustituto para Norel
Los jugadores del DKV salieron al campo con una camiseta con un mensaje que daba ánimos a su compañero Henk Norel. Norel había sufrido una rotura del ligamento cruzado en la anterior jornada ante el Caja Laboral. Jordi Villacampa ya ha confesado que a pesar de que el holandés será baja para toda la temporada el club seguirá tirando de cantera. La misión es curtir al joven Nacho Llovet (2.00/91) para que entre en las rotaciones de una forma más relevante y alternar (también) con Trias los descansos de McDonald . Hosley jugará también de 4 y, se le supone, que Pepu tendrá que reformular algunas defensas para encontrar un equilibrio jugando sin 5.
Hoy Trias estaba tocado y Flis también era baja y se convocó al júnior Alejandro Suárez (2.04/93)