Luke Fischer, un 5 con experiencia en ACB para Luis Casimiro

Los Reyes Magos han llegado antes de lo previsto a tierras sevillanas y el Real Betis ya tiene a su ansiado refuerzo para la pintura. El interior norteamericano de pasaporte armenio Luke Fischer ha alcanzado un acuerdo con el club andaluz y será jugador del conjunto bético hasta el final de la presente campaña.

Fischer, de 28 años de edad y 212 centímetros de estatura, recibió su formación universitaria en Marquette -con previo paso por Indiana- y posteriormente dió el salto a la Liga Endesa de la mano del Herbalife Gran Canaria. En en Cabildo, pasó dos temporadas a las órdenes del que será su nuevo entrenador a partir de ahora, Luis Casimiro. Su rol en las islas fue de tercer pívot, pero esta vez se prevee que su relevancia en la rotación será mayor.

Posteriormente, tras dejar la Liga Endesa, la carrera del de Wisconsin ha transcurrido entre las primeras divisiones de Alemania y Francia. Pasó por Wurzburg, Órleans y Nanterre, y llega procedente del SLUC Nancy. Sus números durante esta temporada en la LNB han sido notables, alcanzado los 9,2 puntos y 3,5 capturas de media, destacando en su último partido yéndose hasta los 14 puntos y 2 asistencias.

 

jeremiah hill sale, así se ha comunicado

Por otro lado, la franquicia andaluza ha efectuado otro movimiento, esta vez en forma de salida, y ha anunciado que  Jeremiah Hill no continuará en el club:

“Real Betis Baloncesto y Jeremiah Hill han llegado a un acuerdo mutuo para la desvinculación del jugador americano. Hill llegó al conjunto verdiblanco el pasado verano y pone fin de esta manera a su etapa en el cuadro hispalense. Desde el Club se le agradece su trabajo durante estos meses y se le desea suerte para sus próximos retos profesionales.”

Durante su etapa vistiendo la camiseta verdiblanca, el combo estadounidense ha obtenido unos guarismos de 9 puntos, 3,2 rebotes y 3,2 asistencias de media en un total de 12 encuentros disputados en la Liga Endesa.

Además, hace escasos minutos se ha revelado el nuevo paradero de Hill, que se quedará en la ACB después de alcanzar un acuerdo con el Basquet Girona de Aíto García Reneses.