Dontaye Draper, el revulsivo del Real Betis Energía Plus para intentar salir del pozo

La situación deportiva que atraviesa el Real Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa con un balance de 0 victorias y 8 derrotas, obliga a la entidad hispalense a buscar soluciones en forma de fichaje y el elegido es Dontaye Draper (33 años/1.81m), que firma un contrato hasta final de temporada y, según adelantó David Pick, tendrá un salario de 200.000 dólares.

El director de juego estadounidense con pasaporte croata, defendió los colores del Real Madrid el pasado curso y actualmente se encontraba sin equipo. "Pienso que -fichar por el Betis- era la mejor opción para mí. Quería volver a jugar en España y estaba esperando mis opciones. He escuchado grandes cosas sobre el Club y voy a hacer lo que sea para ayudar y que el equipo vuelva al camino correcto", comenta en los micrófonos del club verdiblanco.

"Sé que las cosas no han ido del todo bien. Sólo he venido aquí para aprender el sistema de juego y hacer lo que sea para llevar al equipo a la buena senda. Puedo hacer un poco de todo. Cuando jugaba en equipos pequeños fui MVP de la Eurocup, pero eso eran otros tiempos. Ahora me he adaptado a la actual situación y, cuando he jugado en Efes o en Rusia, he hecho cosas diferentes. Me adapto a lo que el equipo requiera", agrega.

El de Baltimore confía en revertir la situación y pide un voto de confianza a la afición: "Sé que la situación es dura para todo el mundo, sólo espero que la gente sea positiva y dar lo máximo para que las cosas sean como deben ser, paso a paso, día a día, e intentar ser positivo". Sin embargo, no se atreve a dar un diagnóstico de la situación "porque honestamente no he seguido al equipo".

Con la incorporación de Dontaye Draper, Óscar Quintana suma otro efectivo con experiencia en equipos de primer nivel que se une a los Ryan Kelly, Oderah Anosike, Nobel Boungou-Colo, Blake Schilb, Vladimir Golubovic, Donnie McGrath y compañía con el objetivo de sacar del pozo a un Real Betis Energía Plus muy necesitado de victorias.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
562
#Comentarios: 
1,781
Total lecturas: 
1,477,686

Comentarios

Sin nunguna duda, el revulsivo, el remedio a todos resultados que no son buenos, es sin duda haber colocado a Oscar Quintana como entrenador del equipo.
Vistos los resultados, éste es sin duda el mejor fichaje del equipo sevillano.
Aprovecho para felicitar muy efusivamente, a la persona, o personas que apostaron por esta figura...

No estaría de más algo de respeto hacia el redactor; porque de auténtico chiste son algunos comentarios en esta web y no he visto a Irlentz que diga que hayan sido sacado del tebeo. En fin, cada uno tiene el nivel que tiene y llega hasta donde puede

Al Real Betis le hubiera venido bien Draper desde el minuto uno, es un base organizado, que no hace locuras y que da coherencia al resto del equipo, justo lo contrario que McGrath, la pena de todo es que Franch y Uriz, para mí bastante mejores que Donnie, si antes jugaban poco, ahora mucho menos.
Por otro lado, Draper es defensivamente mucho más aplicado, y por algo se empieza, ya que este Betis defiende menos que yo desde el sillón de casa.

Un pasote de salario para un club que, teóricamente, tiene un presupuesto un poco superior a los 2 millones de euros (el coste de la plantilla debería oscilar entre el 40-50%). Mi conclusión no puede ser otra que el Betis miente a la hora de dar el presupuesto. No me creo que tenga la plantilla que tiene y ahora fiche un "parche" de 200.000 dólares si realmente dispone de un millón para todo el equipo. Algo falla aquí...

Jugador cumplidor y profesional, pero no es lo que necesitan en Sevilla. Lo que hace falta es un exterior que sea un anotador, una referencia que quite presión al resto. Un Gary Neal o un base que revolucione y anote...no sería posible conseguir a Rice pagando una parte de la ficha?

Muy de acuerdo en lo que dices, pero creo que necesitan gente que aporte desde el primer minuto y no sé yo si Rice está en condiciones... Parece que Blake Schilb era ese perfil de jugador referente en la parcela ofensiva y no les ha salido nada bien...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar