Había mucha expectación por conocer quien sería el jugador que completara el juego exterior de los de Poch durante la próxima temporada, y al final ha habido sorpresa, puesto que se ha fichado a un jugador que es más base que escolta (la posición que en principio se quería reforzar).
Tras ir perdiendo a los principales candidatos uno a uno (Quincy Lewis no renovó por tener una oferta bianual del Olympiacos, Marino Bazdaric optó por quedarse en su país y Carlton Myers resolvió su futuro gracias al Scavolini), el club de Alicante amplió el rango de búsqueda y han fichado a este jugador que, aunque puede jugar como ‘dos’ siempre ha sido calificado como base.
Bennerman tiene 33 años y mide 1,80 metros. Formado en la Universidad de Siena, tras probar en campus de verano con equipos NBA aterrizó en Suecia, donde jugó dos años y medio (Jamtland Ambassadors) dominando los rankings de anotación. En la temporada 98-99 fichó por el C.B. Huelva de LEB, y al año siguiente volvió a Suecia con los Sundsvall Dragons, donde permaneció durante tres años.
En los últimos años, su carrera ha transcurrido entre Italia y Gracia. En la temporada 2003-2004, tras sonar como refuerzo del Baskonia, disputó Euroliga con la Lottomatica Roma hasta el mes de enero, cuando fue traspasado al Teramo Basket. Su último equipo ha sido el Olimpia de Larisa heleno, donde ha promediado 11,5 puntos y 3,3 asistencias.