Monbus Obradoiro afronta una nueva temporada en reconstrucción para adaptarse a la nueva competición, a la Primera FEB (anteriormente conocida como LEB Oro) y ha presentado una interesante plantilla con la que luchar por volver a la ACB lo antes posible tras haber descendido en una encarnizada permanencia. Esa pérdida de categoría ha hecho que el equipo cambie por completo, y dos de sus fichajes el pasado verano han encontrado ya destino.

Dos ex de Obradoiro encuentran equipo: Tres Tinkle a Darussafaka y Jordan Howard, a China

La pasada temporada, Monbus Obradoiro hicieron interesantes fichajes, que, sin embargo, no llegaron a cuajar como equipo y esto supuso que los gallegos tuvieran que seguir moviéndose incluso con la competición en marcha. Si bien algunos sí que dejaron buena imagen con la camiseta de los de Santiago de Compostela, esto también ha hecho que tengan que buscar nuevo destino.

Eso es lo que ha sucedido con Jordan Howard, quien fue uno de los mejores jugadores de Obradoiro en la aciaga temporada en la que no lograron la permanencia en ACB, con unos promedios de 14,1 puntos, 2,3 asistencias y 1,4 rebotes en los 31 partidos que disputó con la camiseta gallega.

Ahora, el hermano de Markus Howard, que sonó para reforzar a La Laguna Tenerife, ha encontrado por fin un nuevo destino, aunque este le aleja de la Liga Endesa. Jordan Howard ha fichado por los Ningbo Rockets de la liga china, una competición que ha ganado interés en los últimos años, y donde ha competido todo un MVP de la Euroliga como es Alexey Shved.

Pero Jordan Howard no ha sido el único ex Obradoiro que ha encontrado equipo, pues también lo ha hecho su excompañero Tres Tinkle, pero este si permanece en Europa. El hijo de otro ex ACB como es Wayne Tinkle ha fichado por el Darussafaka turco.

La temporada de Tres Tinkle, sin embargo, fue diferente de la de Jordan Howard. Si bien comenzó con buenos números y debutaba de forma prometedora, con 15 puntos ante Zunder Palencia, el jugador fue perdiendo importancia en el equipo y no acabo de cuajar en Monbus Obradoiro, donde terminó con unos números de 9,3 puntos y 4,9 rebotes.