San Pablo Burgos se convertía en equipo de Liga Endesa tras coronarse hace casi dos meses campeón de Primera FEB. Un retorno a la elite que lleva consigo movimientos en la plantilla, comenzando por la renovación de Gonzalo Corbalán ya confirmada, sumado a dos objetivos en forma de fichajes que encaran la recta final para convertirse en nuevos elementos del Silbö San Pablo Burgos.

Leo Meindl muy cerca de convertirse en jugador de San Pablo Burgos

Todo parece indicar, así lo confirma Chema de Lucas, que Leo Meindl, experimentado jugador brasileño, además de buen conocedor de la ACB, se convertirá en fichaje de San Pablo Burgos. El de São Paulo se unirá junto a su compatriota Bruno Savignani (coach del equipo burgalés) tras su interesante periplo por Alvark Tokyo de la B League de Japón -equipo que tiene muy cerca el fichaje histórico de Brandon Davies-.

En el conjunto de la capital japonesa, compañero de Sebas Saiz, promedió 12 puntos, además de 4.6 rebotes y tres asistencias, volviendo a una ACB que ya conoció por su paso por Baloncesto Fuenlabrada. Durante su periplo entre 2020-2022, Meindl sumó medias de 11 y 13 puntos, añadiendo además una buena cuota de rebotes por encuentro.

El siguiente de San Pablo Burgos: Jaime Fernández

En este regreso a Liga Endesa, San Pablo Burgos quiere crear una plantilla sólida, experta e importante dentro de la segunda unidad. Olga Lorente informa que la nueva entidad de ACB estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Jaime Fernández, actual base de La Laguna Tenerife e internacional absoluto con España.

El jugador madrileño promedia 7.9 puntos en Liga Endesa esta temporada como jugador aurinegro, siendo uno de los puntales de Tenerife en los últimos años, tras pasos previos por Morabanc Andorra y Unicaja Málaga. A sus 32 años, conoce de manera perfecta la máxima competición del baloncesto nacional en un repertorio que puede sumar de manera notable en varios aspectos, sin olvidar la importancia del cupo nacional en la creación de la plantilla de San Pablo Burgos.