Primera victoria de la temporada fuera de casa para el Pamesa Valencia, algo que le permite, por primera vez, contar con balance positivo en la clasificación (3-2). Por los de Katsikaris, el pívot Albert Miralles volvió a completar una gran actuación saliendo desde el banquillo, que se tradujo en 32 minutos de juego, donde fue determinante. Por el contrario, el MMT Estudiantes no termina de encontrar ese juego que le permita lograr victorias; Larry Lewis no se ha erigido en un referente interior, y sólo destellos de Hernán Jasen, la grata sorpresa de Caio Torres y destellos de sus escoltas Domen Lorbek y Txemi Urtasun le permitieron seguir en el juego. En el último cuarto, la buena labor de Albert Oliver y de Rubén Douglas impulsó al Pamesa a un triunfo que comenzaba a antojarse necesario.
Gran comienzo valenciano
Basado en la agresividad exterior de la tripleta formada por Shammond Williams, Rubén Douglas y Fred House, que permitió al equipo lograr rentas de 11 puntos en el primer periodo (5-16 y 7-18). La segunda falta de Milojevic y la entrada de un completamente negado Víctor Claver permitió al Estu volver al partido, y no despegarse demasiado en toda la primera parte.
Caio y los exteriores comandan la reacción
Que al Pamesa, tras las lesiones de Rebraca y Garcés, le están haciendo daño bajo los aros, es algo que parece evidente en las últimas semanas. Tanto es así que el brasileño Caio Torres consiguió hacer daño en sus acciones ante Miralles y Barac. Cuando Pamesa ajustó su defensa el interior, fueros los lanzamientos exteriores de Lorbek, Sergio Sánchez y Jasen los que dieron vida a los del Ramiro, que se aprovecharon de una técnica señalada a Shammond Williams con 10 arriba para Pamesa y redujeron la diferencia a sólo 3 al descanso.
Miralles sostiene al Pamesa por dentro
El pívot catalán se erigió, por las circunstancias, en el auténtico referente interior del equipo. Con Milojevic cargado de faltas, y Claver desaparecido, Miralles cumplió a la perfección en las posiciones de pívot y de ala-pívot, acumulando 32 minutos de juego para 21 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración. En los últimos minutos, tres fallos en lanzamiento de tiros libres de cuatro intentados, y unos pasos dudosos, casi empañan una gran actuación. Quizá en el debe, permitir tantas acciones positivas de Torres.
Urtasun contra Urtasun, al fin
Tras ir turnándose en su presencia en la Liga ACB, por fin llegó el día en que los dos hermanos surgidos de la fábrica del Siglo XXI se vieran las caras en un partido de la Liga ACB. Corría el minuto 17 de encuentro cuando sucedió justo al mismo tiempo. Txemi, el de Estudiantes, que ya había jugado en el primer cuarto, salió a cancha en lugar de Domen Lorbek. Katsikaris, en el mismo momento, dio entrada a Álex para proteger a Williams de su tercera falta. Pocos segundos después, Txemi recibiría la pelota en la línea de 3, y entraba con tal acierto que sacaba un 2+1 de gran mérito, para colmo, la falta de cayó a su hermano, que no tuvo más que levantarle del suelo. Dos jugadas después, Álex (Pamesa) volvió al banquillo.
Albert Oliver propulsa al Pamesa
Con triples inverosímiles, con velocidad, con un ataque dinámico y con asistencias realmente geniales, el base de Terrassa volvió a mostrar el potencial valenciano desde el banquillo. Su entendimiento con Miralles permitió a los valencianos lograr ventajas cerca del tramo final del encuentro. La cuarta falta le volvió a llevar al banquillo cuando aún quedaban 4 minutos. Su parte del trabajo fue cumplida a la perfección.
Sergio Sánchez tuvo el triple del empate, falló, y Rubén Douglas sentenció
Con 71 a 74 y tras unos dudosos pasos señalados sobre Albert Miralles, Estudiantes tuvo balón para empatar el partido con menos de un minuto aún por jugarse. En los últimos segundos, el balón llegó al andaluz Sergio Sánchez, que había completado una buena segunda parte. Sergio erró desde la posición frontal totalmente solo, y el rebote fue aprovechado por un incisivo Rubén Douglas, que con una acción de 2+1 puso la puntilla al partido (71-77).