Solapas principales

Drake Diener se desvincula del CAI; la revelación LEB Oro, Jordan Swing, en agenda

  • El tirador del UFA Oviedo promedia 18.6 puntos en LEB Oro

Llamado a ser la principal referencia del CAI Zaragoza en el perímetro, Drake Diener (1.96/34 años) no ha tenido suerte en su primera experiencia en el basket español. Sus problemas de salud no le han permitido rendir a la altura de las expectativas, firmando unos pobres 6.1 puntos y 1.9 rebotes por encuentro en Liga Endesa. Finalmente, el jugador norteamericano y el CAI Zaragoza han llegado a un acuerdo de desvinculación y rescindir el contrato que unía a ambas partes.

El CAI Zaragoza ha sondeado el mercado de cara a reclutar un nuevo jugador para su perímetro. Uno de los nombres apuntados en rojo en la agenda de Willy Villar es el tirador del UFA Oviedo Jordan Swing (2.00/24 años). Swing debuta este año en el basket español con el equipo ovetense de LEB Oro, competición en la que está teniendo un gran impacto. Jugador con excelente muñeca, promedia unos excelentes 18.6 puntos, 4.7 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro, con un 50% en triples y 60% en tiros de 2. El CAI ha venido siguiendo al jugador en las últimas fechas, pero no es el único club que lo ha hecho. También el Estudiantes ha mostrado su interés en un jugador que podría resolver el problema de anotación exterior en el conjunto del Ramiro de Maeztu.

Swing empezó su formación NCAA en Western Kentucky el primer año y tras no tener demasiadas oportunidades militó los tres siguientes en la UAB (University of Alabama at Birmingham). Consiguió un primer contrato profesional en los Canton Charge de la D-League, hasta ser cortado en enero e incorporarse a los Lakeside Lightnings de la segunda división de Australia donde brilló con unos espectaculares promedios, en 26 partidos disputados, de 27 puntos (51% en tiros de dos, 36,4% en tiros de tres y 85,7% en tiros libres), 8.1 rebotes y 4.8 asistencias para una valoración media de 26.2.

Jordan Swing anotando 42 puntos con 8 triples en LEB Oro. (Video de Chema de Lucas para Gigantes)

Jordan Swing showtime in LEB Oro: 42 points, 8 threes

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,435,649

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar