Dramas, prórrogas y récords: ¿Cómo llegan Real Madrid y Barça al clásico ACB?

El inicio de la temporada 2023-24 en ACB no ha podido ser más frenético. En apenas una semana se van a disputar tres jornadas, y en esta última, un ‘clásico’ Real Madrid y Barça que reeditan la final de Liga Endesa de la campaña pasada. Es por ello por lo que no da tiempo a digerir los últimos partidos de ambos, pero nos dan pistas de cómo llegan los máximos rivales del baloncesto español.

DRAMA BLAUGRANA EN PALENCIA

Zunder Palencia estuvo a punto de dar la sorpresa en la jornada ACB y conseguir su primera victoria de la historia en la competición, pero el Barça salvó los muebles. Se encontró un gran ambiente en el pabellón palentino y se vio superado en el juego interior, pero gracias a la gran acción de Laprovittola forzaron una prórroga que les salvó al final del partido (83-84).

El base argentino junto a Willy Hernangómez, quien fue vital para seguir invictos en la competición antes del primer ‘clásico’ en ACB, fueron los principales artífices del final feliz del drama en el que se embarcó el Barcelona.

No dejó buenas sensaciones el equipo blaugrana de Roger Grimau, que se salvó de Palencia gracias al talento individual, y llegan al ‘clásico’ en Madrid con más dudas que certezas, que sí dejaron en el derbi catalán ante Joventut en el Palau Blaugrana en la jornada 1.

 

 

el RÉCORD DEL REAL MADRID EN MANRESA

Mientras el Barça ganó por la mínima en Palencia, el Real Madrid venció en la pista del BAXI Manresa y sigue ampliando su récord en una de las pistas de la ACB que mejor se le dan. Y es que los blancos no pierden en la cancha catalana desde 1998, aunque tuvieron que ‘sudar’ para conseguirlo este viernes en la jornada 2.

Y es que los de Pedro Martínez se lo pusieron complicado, sobre todo en la primera mitad, en la que lograron poner sobre las cuerdas al Real Madrid. Los blancos lo tuvieron difícil con la baja de Walter Tavares y con una actuación discreta de Vincent Poirier, que además acabó expulsado. Dzanan Musa con 23 puntos y Facu Campazzo en la dirección de juego fueron los protagonistas de la victoria final (88-94).

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,459
#Comentarios: 
349