El mercado de fichajes de ACB cada vez se abre a nuevos prospectos de diferentes países a los habituales, y en ese sentido, Puerto Rico está emergiendo como uno de los lugares más interesantes para el baloncesto, que podría seguir la estela de República Dominicana que tiene a dos jugadores en Liga Endesa como destacados como es el caso de Andrés Feliz y de Jean Montero. Gran Canaria ha conseguido su último fichaje desde el estado puertorriqueño.
George Conditt IV, nuevo fichaje de Dreamland Gran Canaria
Dreamland Gran Canaria volverá a disputar la Eurocup, y aunque sí que cuenta como uno de los favoritos en una competición que ganó hace dos años, pero con contrincantes de mucho nivel como es el caso de Valencia Basket, uno de los más laureados en este torneo, y Hapoel Tel Aviv, que se ha mostrado muy ambicioso en el mercado de fichajes. Para competir en este, los canarios tienen un nuevo fichaje.
Tal y como adelantó el periodista Alex Molina de Eurohoops, Gran Canaria ha llegado a un acuerdo para el fichaje del jugador de Puerto Rico, George Conditt IV, con lo que de esta manera se une a la lista de debutantes en ACB, junto a su compatriota Gian Clavell, fichado por Covirán Granada.
George Conditt IV es el capitán ahora
23 PTS (Career-High)15 REB (Career-High)5 AST (Career-High) pic.twitter.com/O0XrLwNm9O
— Rip City Remix (@ripcityremix) January 7, 2024
George Conditt IV, sin embargo, no será nuevo en el baloncesto europeo, en el que ya jugó en la temporada 2022-23 en el Promitheas Patras, en una carrera en la que ha destacado en varias etapas con los Gigantes de Carolina, uno de los clubes más exitosos del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la liga principal de Puerto Rico.
A esta trayectoria cabe sumar su cercanía a la NBA tras jugar para el Rip City Remix de la G-League en la 2023-24 al ser cortado sin debutar con los Portland Trail Blazers, y ha disputado, además, la Summer League en el verano de 2022 con los Minnesota Timberwolves. George Conditt IV formó parte de la plantilla de la selección de Puerto Rico en el Mundial 2023, donde coincidió con Jordan Howard, jugador de Liga Endesa y hermano del baskonista Markus Howard, que renunció al combinado nacional para el preolímpico.