Caja Laboral ha recibido un auténtico mazazo en forma de lesión de uno de los pilares de su proyecto para la próxima campaña. Maciej Lampe (2.11/26 años) sufre la rotura del labrum de la cadera, una lesión que requiere intervenir quirurgicamente la zona afectada y que conlleva un periodo de recuperación de entre 5 y 8 meses. Funestas noticias para el club vitoriano que había depositado en el jugador polaco muchas esperanzas y que estaba llamado a ser el referente en el puesto de pívot tras las marcha de Stanko Barac y Esteban Batista. Además, Lampe ocupaba una plaza de jugador de formación, con lo que su sustitución por un jugador de garantías en las mismas condiciones se antoja harto complicado. Esto supone tener que contar de manera obligatoria con los 4 cupos que actualmente forman la plantilla (Prigioni, Oleson, Ribas y San Emeterio), acabando definitivamente con las especulaciones sobre la posible salida de Brad Oleson de Vitoria. A no ser que Josean Querejeta se guarde un último as en la manga.

El jugador será operado la semana que viene en Denver (Colorado) y el club seguirá su evolución de manera directa. Oficialmente Caja Laboral no firmará al jugador por no haber pasado las pruebas médicas previas. Sin embargo, tal y como informa el periodista David Pejenaute a través de twitter, el club está muy interesado en el jugador, por lo que seguirá manteniendo relación con el polaco para poder incorporarlo al equipo una vez se compruebe su total recuperación de la lesión.

Otros medios como Tubasket afirman que la opción manejada por Caja Laboral es ofrecer una temporada más de contrato a Lampe a cambio de que realice su rehabilitación en Vitoria-Gasteiz, sin cobrar durante ese tiempo por el club vasco.

En las próximas horas conoceremos como queda definitivamente esta cuestión.