En el partido de la 18ª jornada, aunque sin brillantez, se ha podido vislumbrar una pequeña recuperación motivada por una muy buena defensa que ha mantenido al Barça en los peores momentos y una buena dinámica de ataque a pesar del desacierto exterior.
Así lo reconocía el propio Ivanovic al considerar que hemos jugado una buena defensa, buen ataque, hemos fallado tiros abiertos pero todo esto entra. Es importante que siempre hemos tenido intensidad y transmitido fe y paciencia para ganar comentó muy satisfecho.
Además no tuvo reparos en felicitar públicamente a sus jugadores por el enorme esfuerzo después de jugar contra Fenerbahce el jueves, viajar, venir viernes a las 7 de la noche y hacer entrenamiento de 8 a 10 y jugar un partido muy duro contra un equipo que no nos conviene y juega bien contra nosotros.
Y no estaba mal desencaminado el técnico montenegrino porque el equipo estudiantil suele ser un rival muy incomodo para el Barça en estos últimos años (solo recordar la final ACB de hace 3 años) y por las palizas recibidas en cancha madrileña. Un equipo que basa su juego en su lucha constante, fortaleza reboteadora y salida rápida al contraataque, con pivots tiradores de tres y aleros muy físicos. Un estilo parecido, pero con diferencias, al DKV Joventut.
En estos términos hacia referencia Dusko como claves principales de la victoria al afirmar que hemos defendido bien estos 4 que tiran junto con sus aleros que pueden jugar en poste bajo. En el último cuarto han jugado todo el tiempo para Suárez o Jasen contra nuestros aleros para sacar ventaja. Hemos defendido bien en un momento clave cuando Navarro ha tenido problemas con Suárez y ha entrado Basile para hacer dos defensas para descansar un poco y hacer la diferencia puntualizó.
Y realmente fue acertada su decisión, a pesar de los pitos de los aficionados por la sustitución de La Bomba, porque un triple posterior suyo acabó por finiquitar las ilusiones de los jugadores estudiantiles.
PEDRO MARTINEZ: El equipo está en una línea positiva
El entrenador del MMT Estudiantes a pesar de la derrota se mostró satisfecho del juego de su equipo en un partido que lo hemos llevado bien excepto en el ultimo cuarto. No hemos jugado bien en ataque hasta que quedaban tres minutos cuando ya el partido estaba muy complicado. Creo que hemos hecho un buen trabajo en defensa para que ellos no se sintieran cómodos, les hemos parado algunas cosas de las que nos habíamos planteado pero es muy difícil conseguirlo durante 40 minutos. En ataque unas referencias que normalmente tenemos pues no las hemos podido tener con constancia durante todo el partido comentó.
Una de las cosas a las que hacia referencia han sido las numerosas pérdidas de balón que son excesivas ya que somos el equipo que menos pierde. No es demasiado normal tener tantas perdidas (19). Es uno de los factores más a tener en cuenta. A pesar de eso hemos hecho un buen partido en general y nos han faltado algunas cosas más para ganar. Unas veces las tenemos y hoy no ha sido así concluyó su análisis.
Acerca de la decisiva actuación de Lakovic y Navarro (35 puntos entre los dos) comentó al respecto que son los que más tiros gastan, los que tienen más movimientos y más opciones para jugar, y ya sabes que te van a anotar. Navarro ha fallado algún tiro sin defensa digamos, no tanto por un buen trabajo defensivo sino porque no ha estado todo lo fino que en él es habitual. No es ese el problema. En el último cuarto en defensa hemos bajado un poco respecto a lo que estábamos haciendo y en ataque no hemos encontrado cierto fluidez ofensiva.
Todos los entrenadores ya saben como se las gasta La Bomba y a pesar de no tener un buen día en la línea de tres (1/8) anotó el triple providencial a falta de menos de 2 minutos con 70-68 que decantó el pulso a favor de su equipo en un partido difícil y trabado de dos conjuntos con trayectorias similares en cuanto a su irregularidad.
El jugador de Sant Feliu parece sentirse como pez en el agua cuanta más presión hay en el ambiente y asume sin miedo la responsabilidad de jugarse las pelotas calientes en los momentos decisivos. Es un KILLER.
Juan Carlos Navarro GENIO Y FIGURA.