A las puertas del inicio de los JJOO, el trabajo en los despachos de los clubes ACB no cesa, y buena muestra de ello son los cuatro fichajes, una renovación y dos salidas confirmadas que se han producido en las últimas horas.
Río Breogán, club recién ascendido a la Liga Endesa, no quiere defraudar a nadie y se presenta en sociedad con dos fichajes de muchísima calidad. Primero oficializó la incorporación de Dzanan Musa y luego llegó el anuncio del fichaje de Rasid Mahalbasic. El primero, de 22 años y 2’06 de altura, llega prodecente de Anadolu Efes, equipo en el que recaló tras pasar por la NBA (Nets y Pistons), donde no tuvo mucho protagonismo. En el comunicado oficial del bloque lucense, se destaca la ambición por relanzar su carrera, y de hecho en redes sociales hay quien dice que se trata del fichaje del verano. El segundo, pívot esloveno nacionalizado austriaco, ya pasó por la máxima competición estatal de la mano de Coosur Real Betis en 2016. Ahora, cinco años después, el interior de 2’11 y 30 años regresa a la ACB para dotar de calidad y experiencia a la pintura del cuadro gallego. Su último equipo fue el AS Mónaco, con quien promedió 8,5 puntos por encuentro.
Seguimos por el norte: Casademont Zaragoza se ha asegurado puntos a destajo con la contratación de Matt Mobley, procedente del Fraport Skyliners alemán. El exterior americano de 26 años y 1’91 de estatura ha promediado esta última camapaña 20 puntos y casi 5 rebotes por encuentro. Jaume Ponsarnau, técnico del club aragonés, ha destacado su potencial anotador desde cualquier situación y cómo puede llegar a atraer a defensores para generar ventajas. Será su primera experiencia en España y se trata del séptimo fichaje de los rojillos.
Acabamos el apartado de altas con el acuerdo entre BAXI Manresa y Vasilije Pusica para la próxima temporada. El base serbio proviene del Sassari italiano, donde ha promediado casi 10 puntos en los encuentros que ha disputado. Con 25 años y 1’96m, Pusica llega para completar el puesto de base junto con Dani Pérez y Dani García; según el comunicado del club, posee capacidad ofensiva y visión de juego, algo imprescindible para cualquier base que se encuentre bajo las órdenes de Pedro Martínez.
Les paraules de Vasilije Pušica saludant la GRAN afició del @BAXI_ES #Manresa.
Tenim ganes de veure’t al Congost!
Can’t wait to see you @ Nou Congost! pic.twitter.com/c87vrDj2FX— BAXI Manresa (@BasquetManresa) July 21, 2021
No se acaban aquí las noticias relativas a la Liga Endesa, pues Bruno Fitipaldo ha prolongado su vinculación con Lenovo Tenerife por dos temporadas más, así que el base uruguayo seguirá como director de juego del conjunto canario hasta 2024. Este curso pasado, Fitipaldo ha promediado más de 10 puntos y 4,5 asistencias para 10,3 de valoración: la magia seguirá estando al servicio del club canario.
VIDEO | @BrunoFitipaldo
Calidad, solidez y máximo compromiso pic.twitter.com/9MCEUkmsC8
— Lenovo Tenerife (@CB1939Canarias) July 22, 2021
Finalizamos este resumen con dos salidas confirmadas. La primera, la de Jaylon Brown, un jugador que ofreció su mejor versión tanto en LEB Oro como en ACB vistiendo la camiseta de RETAbet Bilbao Basket, demostrando una calidad intachable y un compromiso ejemplar. Su destino, Alemania; concretamente, Hamburg Towers. La segunda baja es la de Goran Huskic. Otro emblema que arrancó su andadura cuando Hereda San Pablo Burgos era equipo de LEB Oro, y que gracias a su buen hacer -y al de sus compañeros- el conjunto burgalés logró el ascenso. Cinco años -uno de ellos, cedido en Bilbao- en los que se ha convertido en uno de los jugadores más querido por la afición, y así se lo han hecho saber a través de las redes sociales.