“Vamos a tener una dificultad extrema“, decía Edu Torres tras finalizar el último partido de la temporada regular que enfrentó a su equipo al Alta Gestión Fuenlabrada. El entrenador acababa de enterarse de que su rival en cuartos iba a ser el Baskonia y esa fue su primera reacción.
“En Vitoria el TAU nos barrió de la pista, pero en Girona les plantamos cara. Ese partido debería darnos esperanzas“, aseguró Torres, que valoró la temporada del Akasvayu como “muy buena“: “El objetivo se ha cumplido, hay que valorar que es la primera vez en muchos años que se clasifica el Girona para playoffs y que se ha quedado fuera un equipo con más presupuesto como el Pamesa Valencia. Es nuestro primer año así, y lo hemos vivido intensamente“
Las claves para derrotar al Baskonia no están muy claras para el jefe del banquillo gerundense: “Debemos mejorar en todo de aquí al inicio del playoff. Es una serie con el TAU, que es campeón de Copa del Rey y de la Supercopa, y deberemos jugar al máximo nivel para ser capaces de competir“.
Al menos, el Akasvayu Girona ha conseguido en Fuenlabrada cambiar la dinámica perdedora de las últimas semanas, tras una racha de seis derrotas consecutivas que “pesaban como una losa“. El entrenador valoró positivamente el retorno de Kammerichs: “Habíamos notado mucho su baja, nos aporta intensidad, lucha, garra…“
Respecto a posibles fichajes, Torres zanjó el tema: “Intentaremos recuperar a Toni Espinosa y a Mo Carter. Durante la temporada tuvimos la opción de fichar a un jugador muy bueno que nos habría venido muy bien, pero por algunas razones en ese momento se desestimó el fichaje“.
Para finalizar, Torres quiso aparcar la polémica extradeportiva de la última semana, tras sus declaraciones criticando algunos aspectos de la gestión del club: “Lo que tenía que decir ya lo dije, ahora tengo que estar al margen. Todo queda en un segundo plano y nos centraremos en el próximo partido”