Solapas principales

Edu Torres con la camiseta de Solobasket

Edu Torres y Nenad Markovic, principales candidatos al banquillo del C.B. Murcia

  • Nenad Markovic y Julio César Lamas también estaría en la terna

3291_0.jpg

Edu Torres con la camiseta de Solobasket
Edu Torres (26/05/1964) sustituye a Moncho Fernández al frente del C.B. Murcia.  El técnico barcelonés retorna a la ACB, categoría en la que debutó un 20 de septiembre de 1992 con Andorra.

Tras Andorra, equipo al que llevó desde la antigua Primera B hasta la ACB permaneciendo cuatro temporadas en la máxima categoría del baloncesto nacional, llegaron León, Lleida (equipo con el que también consiguió el ascenso pero esta vez desde la LEB en 2001) y Girona. Las tres últimas temporadas las pasó en Lleida de la LEB Oro pero la renuncia del Club a salir en la Adecco Oro hizo que el técnico no pudiera cumplir el año que le restaba de contrato.

Parecía que iba a emprender una nueva aventura este verano rumbo a Grecia, en las filas de Olympia Larissa pero unos flecos contractuales hicieron que se quedara en España a esperar la llamada de algún Club de nuestro país.

Trayectoria deportiva:

- : BIM Sants
- 1985-86 : Joventut Badalona Juvenil
- 1986-87 : Joventut Badalona Segundo entrenador ayudante de Pedro Martinez en el equipo Junior.
- 1987-88 : B.C. Andorra ( Primera B )
- 1988-89 : B.C. Andorra ( Primera B )
- 1989-90 : B.C. Andorra ( Primera B )
- 1990-91 : B.C. Andorra ( Primera Division )
- 1991-92 : Festina Andorra ( Primera Division )
- 1992-93 : FESTINA ANDORRA
- 1993-94 : FESTINA ANDORRA
- 1994-95 : FESTINA ANDORRA
- 1995-96 : FESTINA ANDORRA
- 1996-97 : No entrena
- 1997-98 : LEON CAJA ESPANA
- 1998-99 : LEON CAJA ESPANA
- 99-2000 : Caprabo Lleida (LEB)
- 2000-01 : Caprabo Lleida (LEB)
- 2001-02 : CAPRABO LLEIDA
- 2002-03 : CAPRABO LLEIDA
- 2003-04 : CAPRABO LLEIDA y CASADEMONT GIRONA
Empieza la temporada en Lleida donde dirige 15 partidos antes de ser cesado y sustituido por Aleksander Petrovic el 19/12/2003. El 15/01/2004 se hace cargo del Casademont Girona sustituyendo a Jose Luis Abos, sustituto provisional del cesado Juan Llaneza.
- 2004-05 : CASADEMONT GIRONA
- 2005-06 : AKASVAYU GIRONA
- 2006-07 : Plus Pujol Lleida (LEB)
- 2007-08 : Plus Pujol Lleida (LEB)
- 2008-09 : Plus Pujol Lleida (LEB)

18607_0.jpg

Nenad Markovic dando instrucciones en la banda (Foto: Panionios)
Otra de las alternativas en el mercado para el C.B. Murcia era la de Nenad Markovic (6 de junio de 1968). El bosnio, que jugara en España en Pamesa Valencia (1999-00), Adecco Estudiantes (2000-01) y C.B. Murcia (2003-04) podría enfundarse el chandal para dirigir al conjunto pimentonero.

Retirado como jugador desde 2007, ya ha tenido tiempo de llevar las riendas de Bosna Sarajevo y Panionios. Actualmente dirige al equipo griego que se encuentra séptimo clasificado con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.

Julio César Lamas (9 de junio de 1964) era el último integrante de la terna. El técnico argentino tiene seis años de experiencia en el baloncesto español, al que llegó de la mano de Alfredo Salazar y Josean Querejeta en el año 1999, en el que se incorporó al TAU Baskonia procedente del banquillo de la selección albiceleste. Después, subió al Proaguas Costablanca de Alicante a la ACB (y consiguió la Copa del Príncipe), mantuvo la categoría durante año siguiente, firmó con el Madrid y finalmente volvió a Argentina, donde ha estado entrenando al Ben-Hur entre 2004 y 2007 y a Libertad Sunchales entre 2007 y 2009, repitiendo con ambos equipos a el título de campeón de la Liga Argentina que ya obtuvo con Boca en 1997 en 2005 y 2008. Además ha sido campeón de la liga Sudamericana en 2006 y 2007.

Curiosamente en 2005 dijo no al C.B. Murcia para reemplazar a Manel Comas en liga LEB (llegó Hussein) y en 2006 a su retorno a Alicante para sustituir a Poch. Nuestro compañero Ramón Juan se puso en contacto con el técnico que le confirmaba que "no ha habido ningún contacto del CB Murcia conmigo hasta ahora. Me ilusiona la posibilidad de regresar a la liga ACB en el futuro, su nivel deportivo, de estructura y de gestión, la convierten en la mejor liga del mundo luego de la NBA."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,106,662
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Edu se lo merece aunque estoy de acuerdo que poca cosa hay que hacer con éste equipo. Según se dice en algún medio catalán Manel Comas rechazó la oferta

Me parecen tecnicos con mas experiencia que moncho y son grandes profesionales.Mi pregunta es que haran con faverani,scepanovic,oscar garcia,perico el portento fisico,albert moncasi,prestes no hai entrenador que pueda hacer algo con esta panda de jugadores eba,lo unico intentar exprimir al maximo a vujanic,delininkaitis,powell y moss cosa que moncho no ha logrado.

No lo tiene fácil Edu Torres. Un colista siempre parece una banda pero el CB Murcia tiene jugadores para elevar el nivel siempre que hagan equipo y cada uno sepa a lo que juega. De esta afirmación solamente excluyo a Faverani. Vujanic y Delininkaitis son jugadores de talla europea, Moss y Powell son dos aceptables americanos (para lo que un modesto puede pagar), y Moncasi y Prestes son jugadores en clara progresión. Si a eso le sumamos que Scepanovic puede echar una mano, y en menor medida dos especialistas como Robles (tirador) y Sánchez (defensor), Torres tiene mimbres para lograr lo que a Moncho, que nos parece un gran tipo, no ha logrado. Es cierto que un fichaje que aportar la dureza y compromiso que aportó Fajardo sería la mejor noticia, pero me temo que no hay dinero, y también es cierto es que la falta de actitud de algunos jugadores que venían de estrellas (el propio Faverani y Delininkaitis) merecería algún castigo, pero...

Seguramente ahora la directiva hará los cambios que debe. Se darán cuenta de que Faverani y Paulao son unos vagos,Moncasi un blando, etc.

Bueno ya tenemos entrenador, con que motive a la plantilla ya habrá avanzado, Desmoulins tiene razón sobre Vujanic, Delininkaitis, Powell, Moss y Prestes, se tiene que montar el equipo, con cuatro buenas rotaciones como son Marco, Robles, Vlado y Moncasi. Xavi, Oscar y Faveri como tercera unidad, aunque se está hablado de refuerzos, y a menos que el fichaje sea un nacional, el que ve puerta es Faverani

Acabo de leer en un periódico de Murcia que estudian fichar a Martin Rancik. Si se trata de sustituir al desesperante pasota de Faverani, me parece bien.

Felicidades, creo que Edu Torres es un gran entrenador para este equipo, sabe sacar mucho rendimiento de jugadores no tan buenos... y de eso tienen un monton en el murcia... Veremos que puede hacer y que movimientos se pueden permitir. Si llega Rancik es todo un principio para ese equipo.

Je, je, Danyoa, creo que se me nota mucho que estoy deseando que le den puerta a Faverani. A Rancik no lo conozco ni poco ni mucho pero estoy convencido de que es muy poco estimulante compartir entrenamiento con un tipo con la actitud de Faverani.

Bah Desmoulins digamolo abiertamiente, fuera Faverani y que venga un currante estilo Fajardo, se llame Rancik o lo que sea. Por cierto a mi Moncasi me gusta, la defensa se entrena, otras cualidades no. Además en un momento determinado te da algo diferente, no tiene que ser un puntal del equipo.

Ruffin es americano, no se puede, Moss es el mejor del equipo, y Powell solo ha bajado el rendimiento por las lesiones. Los nacionales son intocables. Así que Faverani será el primero en caer (a lo mejor le ve las orejas al lobo y convence a Edu) aunque este tipo de reacciones son normales con nuevos entrenadores, al terer partido volvería a las andadas. Luego están Delininkaitis y Scepanovic, no tengo claro quien sería de los dos el siguiente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar