Repescar ilusiones, confianza, seguridad y lo más difícil, arrancar la progresión de jugadores. Ese es uno de los dones que Pedro Martínez posee. Fran Vázquez es un chico con enormes posibilidades pero el técnico catalán permitió su explosión. Otra virtud conocida de Martínez es el de dinamitar situaciones de jugadores en el olvido para dar paso a su reconocimiento: actualmente el caso más claro es el de Larry Lewis; un jugador que encaja en cualquier equipo ganador.

Ahora el proceso se está dando con Eduardo Hernández-Sonseca. Un jugador que con 18 años llegó a ilusionar a medio país con una intimidación añorada y con unas maneras en medio de la zona que le situaban como firme candidato a ser incluido en el Draft NBA. De aquello han pasado dos años y todo parecía estar más que olvidado. La temporada pasada tan sólo jugó 11 partidos.

Ahora, la suerte parece haberle nuevamente sonreído recalando en un equipo, el canario, con una dinámica muy interesante para la formación de jugadores profesionales.

Los últimos 5 partidos ACB de Hernández-Sonseca han sido de escándolo en relación a los minutos jugados:

12.8 puntos, 8.4 rechaces, 1.4 tapones y 62% en tiros de campo únicamente en 20.2 minutos de juego. TRE-MEN-DO, sin duda.

Planteando una comparativa con el inicio de Fran Vázquez nuestro protagonista lo supera a pesar de jugar menos minutos. Acójanse a los datos que esta vez son fieles a la realidad de juego y rendimiento.

Comparativa

EDUARDO HERNÁNDEZ-SONSECA, 2.12 y 21 años (Gran Canaria:04-05)
Hasta la jornada 11:
8.3 pts, 6.6 reb, 1.1 tp, 60% T.Campo, 12.4 de valoración y 13 minutos por partido

FRAN VÁZQUEZ, 2.12 y 19 años (Gran Canaria:03-04)
Hasta la jornada 11:
6 pts, 5.4 reb, 2.2 tp, 66% T.Campo, 12.3 de valoración y 17 minutos por partido