Tras alcanzar un acuerdo con Movistar Estudiantes por el escolta francés, el Barça Lassa ha anunciado el regreso oficial de Edwin Jackson (28 años, 1.90 metros) a la Ciudad Condal para reforzar la línea exterior blaugrana y añadir opciones a los esquemas de Sito Alonso.
El Barça no termina de arrancar como se esperaba, y la exigencia de la Euroliga está haciendo mella en la confianza de los catalanes, que acumulan malas sensaciones que les impiden despegar. Con un conjunto plagado de jugadores contrastados y Sito Alonso en el banquillo, la directiva blaugrana esperaba unos resultados positivos que no terminan de llegar, es por ello que se pusieron manos a la obra para reforzar su plantilla y añadir dinamita al equipo.
Tras negociar con el Movistar Estudiantes, que tenía los derechos ACB del jugador francés, se hacen con los servicios de un Edwin Jackson del que se espera un rendimiento inmediato, capaz de mejorar las prestaciones del conjunto dirigido por Sito Alonso. Jackson ya deslumbró con el Estudiantes la pasada campaña, convirtiéndose en el máximo anotador de la Liga Endesa, y tras un paso decepcionante por China se espera que llegue hambriento a Barcelona.
El escolta francés ya conoce el club, pues militó a las órdenes de Xavi Pascual durante la temporada 2014/15; conoce la Liga Endesa a la perfeccion pero sobre él aún cuelga el estereotipo de ser un jugador que necesita el balón en exceso y que no tiene mimbres para triunfar en un grande. Tanto el jugador como el club tienen la oportunidad de reivinicarse juntos, habrá que ver si este es el paso definitivo para ambos.