Solapas principales

Edwin Jackson, al rescate de un Barça Lassa a la deriva

  • Regresa a la Ciudad Condal, para añadir amenaza exterior al conjunto blaugrana.

Tras alcanzar un acuerdo con Movistar Estudiantes por el escolta francés, el Barça Lassa ha anunciado el regreso oficial de Edwin Jackson (28 años, 1.90 metros) a la Ciudad Condal para reforzar la línea exterior blaugrana y añadir opciones a los esquemas de Sito Alonso. 

El Barça no termina de arrancar como se esperaba, y la exigencia de la Euroliga está haciendo mella en la confianza de los catalanes, que acumulan malas sensaciones que les impiden despegar. Con un conjunto plagado de jugadores contrastados y Sito Alonso en el banquillo, la directiva blaugrana esperaba unos resultados positivos que no terminan de llegar, es por ello que se pusieron manos a la obra para reforzar su plantilla y añadir dinamita al equipo. 

Tras negociar con el Movistar Estudiantes, que tenía los derechos ACB del jugador francés, se hacen con los servicios de un Edwin Jackson del que se espera un rendimiento inmediato, capaz de mejorar las prestaciones del conjunto dirigido por Sito Alonso. Jackson ya deslumbró con el Estudiantes la pasada campaña, convirtiéndose en el máximo anotador de la Liga Endesa, y tras un paso decepcionante por China se espera que llegue hambriento a Barcelona. 

El escolta francés ya conoce el club, pues militó a las órdenes de Xavi Pascual durante la temporada 2014/15; conoce la Liga Endesa a la perfeccion pero sobre él aún cuelga el estereotipo de ser un jugador que necesita el balón en exceso y que no tiene mimbres para triunfar en un grande. Tanto el jugador como el club tienen la oportunidad de reivinicarse juntos, habrá que ver si este es el paso definitivo para ambos. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,280,086

Comentarios

Es un jugador aprovechable, pero siendo conscientes de que necesita tiempo y minutos para ser importante, creo que en los sistemas de Sito es un jugador que le da muchas cosas, porque tiene tiro tras bote, potencia de salto para finalizar en penetración con soltura.
A ritmos altos de juego es más efectivo que en un sistema más encorsetado.

Desde el Verano yo demandaba este fichaje. Con (este) Navarro y Koponen como escoltas (pues Ribas está jugando de base), no se iba a ningún sitio. Ahora esperemos que le traigan para hacer aquello que le hizo brillar en Estudiantes (ser el líder en ataque y tener tiros), y no para jugar 13 minutos por partido para pasar y bloquear ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar