ACTUALIZACIÓN: ASVEL Y FC BARCELONA HACEN OFICIAL EL ACUERDO DE TRASPASO POR EL JUGADOR GALO
Las lesiones de hombres clave como Brad Oleson o Alex Abrines han dejado diezmado el perímetro del FC Barcelona. Ante esta situación, el club blaugrana ha decidido buscar en el mercado un jugador que pueda reforzar con garantías su juego exterior. Sin agentes libres comunitarios o cupos de entidad, los catalanes han decidido lanzarse a por un jugador de calidad bajo contrato. Según la web Sportando, el elegido es Edwin Jackson (1.91/25 años).
El exterior galo forma parte actualmente de la plantilla del Asvel Lyon-Villeurbanne, equipo con el que ha promediado 12.7 puntos, 3 rebotes y 1.7 asistencias en Eurocup, donde su equipo ya ha sido eliminado. En ProA, sus números ascienden a 18.8 puntos, 4.3 rebotes y 3.3 asistencias por encuentro, números que le sitúan como máximo anotador de la liga gala, algo que ya logró ser la campaña anterior. Internacional con la selección gala y medalla de bronce en la pasada Copa del Mundo, en su época de formación fue considerado como el "nuevo Tony Parker" del basket francés. Aunque no ha alcanzando las altísimas expectativas puestas en él, su talento, sobre todo en el aspecto ofensivo, es incuestionable.
Tal y como informa Chema de Lucas, el FC Barcelona estaría negociando con el Asvel la libertad del jugador en unas cifras que podrían rondar los 300.000 euros.