Solapas principales

El #5IdealGBC de los usuarios de Solobasket

  • El quinteto de la histórica temporada 2011-12, el más votado
  • Raúl Neto, Jimmy Baron, Sergi Vidal, Andy Panko y David Doblas, los elegidos
  • Sito Alonso ha sido el entrenador con más votos

Tras seis días de actividad en las redes sociales y el voto de los expertos, vosotros, los usuarios de Solobasket y los seguidores del Gipuzkoa Basket, habéis hablado. La votación en Twitter ha superado holgadamente los 100 tweets, el 72% de ellos lanzados desde España, llegando a alcanzar hasta 70.000 cuentas en sus 400.000 impresiones. Gracias por vuestra activa participación.

La afición donostiarra y los usuarios de Solobasket habéis optado por votar al bloque que en el curso 11/12 completó la mejor temporada de la corta historia del club, logrando la clasificación tanto para la Copa del Rey como para los Play Offs por el título.

Un Raúl Neto recién aterrizado en España con apenas 19 años, aportó frescura y descaro a la vez que compartió el puesto de base con un mago del balón como Javi Salgado, segundo director de juego más votado por todos vosotros a muy poca distancia del carioca. El tercero en discordia ha sido Ricardo Úriz, presente en los dos ascensos a la ACB del club.

Si lo que buscamos es un tirador, es imposible que Jimmy Baron no esté entre los más votados. Por encima del 70% de los votantes habéis apostado por él. En sus dos años en la capital guipuzcoana, lideró holgadamente la tabla de máximos triplistas. Sin lugar a dudas, uno de los mejores tiradores de la historia de la liga. Manos Papamakarios, una lejana alternativa.

A pesar de haber jugado un solo año en San Sebastián, Sergi Vidal dejó huella entre los aficionados. Su carácter de luchador y afán por no dar ni un balón por perdido le convirtieron en un icono del equipo. Llegó al GBC tras dos años sin minutos en el Real Madrid y se despidió formando parte del quinteto ideal de la ACB. Un fijo. Jason Robinson no ha podido competir con él.

Nadie se ha olvidado del sheriff de Harrisburg. Una carrera deportiva un tanto movida acabó por llevar a Andy Panko al GBC y por fin encontró la estabilidad. Cinco fantásticos años empezando con un ascenso a la ACB y MVP de la LEB Oro para terminar dominando la máxima categoría y despedirse de Donosti como MVP de la Liga Endesa.

Es imposible hablar del Gipuzkoa Basket y que no salga el nombre de David Doblas. El pívot cántabro cumple su undécima temporada en el club y ha estado presente en todos los partidos que el GBC ha disputado en la Liga Endesa. Garra, sacrificio y contundencia al servicio del equipo. Es el principal icono del club y un fijo en el quinteto.

Sito Alonso fue el comandante de aquella brillante campaña, la primera que disputó en Donosti. El hecho de contar con uno de los presupuestos más bajos de la liga no fue un impedimento a la hora de formar un equipo de guerreros que acabara la fase regular en 5ª posición a pesar del 2-8 inicial. Copa y Play Offs. Un año histórico. El segundo entrenador más votado ha sido Porfi Fisac.

Los números de los protagonistas en aquella inolvidable campaña fueron los siguientes:

Raúl Neto: 5.9 puntos, 1.7 rebotes, 2 asistencias y 5.2 de valoración en 17’.

Jimmy Baron: 12.2 puntos, 2.4 rebotes, 0.9 asistencias y 7.9 de valoración en 25’.

Sergi Vidal: 11.5 puntos, 5.1 rebotes, 2.3 asistencias y 15 de valoración en 33’.

Andy Panko: 18.4 puntos, 5.2 rebotes, 1.2 asistencias y 16.3 de valoración en 31’.

David Doblas: 7 puntos, 4.7 rebotes, 0.8 tapones y 7.6 de valoración en 20’.

Además, Andy Panko fue elegido MVP de la fase regular y Sergi Vidal recibió el premio Actitud Azul. Ambos formaron parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa junto a Sergi Llull, Mirza Teletovic y Erazem Lorbek.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 semana
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,608,752

Comentarios

Pues me parece a mi que dice muy poco de un club y de su historia, que el quinteto salga exclusivamente de la temporada 2011/2012, por muy fabulosa que haya sido y aunque el club sea relativamente nuevo. Incluso Salgado y Papamakarios que se han quedado a las puertas pertenecieron a esa plantilla. Desde su fundación en 2001, creo que podía haber salido elegido algún jugador de otro año, Devin Smith, Robinson, Fajardo, Miralles, Uriz, no sé, candidatos hay, el equipo ha tenido varios ascensos, etc, etc, para poder elegir a otros, pero bueno eso es lo que se ha decidido, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar