Tras disputar su último encuentro oficial como jugador profesional y recibir un cálido homenaje en Miribilla, Raül López se presentó ante los medios de comunicación en el Bilbao Arena para leer una carta y atender a las preguntas de los periodistas en su último acto antes de colgar las botas definitivamente. 

Fue un mensaje conciso, sobrio, como el propio jugador, pero no falto de gran emotividad. Raül López expresó sentirse "preparado para no volver a jugar al baloncesto porque es algo que tenía muy claro. Saber que no volverás a jugar forma parte del proceso de cualquier jugador y llega un momento en el que hay que asumirlo".

"Después de lo vivido el domingo todavía estoy aterrizando. Me siento un privilegiado. Tengo la sensación de que no he hecho nada para merecer tanto. He terminado en la ciudad y el equipo que quería", ha destacado, poniendo de relieve que le no sabe lo que hará a partir de ahora pero que le gustaría seguir vinculado al basket de una u otra manera.

Agradeció a mucha gente todos estos años de basket, personalizando en "a todos los técnicos que he tenido, sobre todo a Miquel Nolis, Sergio Scariolo, Alfred Julbe y Jerry Sloan. A los médicos, gracias a ellos he llegado a los 36 corriendo y no como me temía borrando las aceras, y a los compañeros: Alex (Mumbrú), Axel (Hervelle), Germán (Gabriel), Roger (Grimau), Roberto Núñez…".

Pero no desgranemos más la rueda de prensa, escuchadla, merece la pena.

youtube://v/5quItrJyiH4