Solapas principales

Roberto González

El adiós de Roberto González, ¿el adiós del Blancos de Rueda?

  • Había vinculado su continuidad a la viabilidad del proyecto.
  • Deja el club (y el baloncesto) para volver a la docencia.

dsc05734.jpg

Roberto González
Roberto González dirige un tiempo muerto (Foto: Jose Navas)
El cimiento sobre el que Mike Hansen, nuevo presidente del Blancos de Rueda, iba a sustentar el nuevo proyecto del equipo pucelano se desmoronó ayer con la noticia de la no continuidad de Roberto González. El club anunció ayer de forma oficial que el técnico de Carpio, uno de los principales responsables de la exitosa temporada del conjunto morado, había decidido no continuar tras once temporadas en el primer equipo, y es más que posible que su futuro no siga siquiera ligado al baloncesto.

Este anuncio supone un duro golpe para el futuro Blancos de Rueda, más aún si tenemos en cuenta lo que puede significar. Tras su primera temporada como primer entrenador, Roberto, al igual que Nacho Martín, había manifestado su voluntad de continuar en el club, siempre y cuando se garantizara la viabilidad del proyecto. Esto significaría acabar con todas las deudas, que según anunciaron Hansen y Javier Baró en su presentación ascienden a 6 millones de euros, y encontrar un patrocinador que aportara la estabilidad necesaria para acabar con las penurias económicas por las que ha pasado el club en los últimos años. Roberto, al que según parece se le adeudan hasta diez mensualidades, no lo habría visto claro y habría decidido abandonar el club y el baloncesto para volver a la enseñanza.

Por tanto, el adiós del técnico podría suponer mucho más que su simple marcha. Habrá que esperar para comprobar si Hansen obra el milagro y el Blancos de Rueda puede continuar en la Liga Endesa, en cuyo caso deberá rastrear el mercado para conseguir otro entrenador, o deberá tomar una de las otras dos posibles vías: la venta de la plaza y salir en LEB o la desaparición.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
495,134
Comentarios: 
617

Comentarios

Completamente deacuerdo contigo pickandrol, se están cargando el baloncesto es difícil ya de por si competir con la influencia que tiene el futbol para que encima hagan que los equipos mas endeudados prefieran desparecer que seguir luchando. Mucha gente se esta quejando de la euroliga y de sus licencias pero esque lo de la ACB es peor, o pagas 5M o no asciendes. MENUDA VERGUENZA

Ésatas son las consecuencias de la forma de obrar de esa organización titulada ACB , mientras ellos sigan " recaudando" en concepto de " todo y por todo " ..........pues que a otros les deban ni les va .....ni les viene , eso sí , el canon que no deje de pagarlo nadie y gracias que aún ( será por la situación del pais ) no se han dignado en aumentar la contribución de dicho canon.
Así nos va , así , Granada , Menorca , etc., etc., , éste año Lucentum , el próximo .......... , ah !! pero eso sí , quien ascienda ........ canon de 5 m. de euros sí o sí , o lo que es lo mismo : entregar 5 m. de euros a fondo perdido para endeudar al club correspondiente para los restos y en un par de años hacerlo desaparecer y que pase el siguiente .
Por eso y desde aquí apoyo total la decisión de Auto-Cid Ford Burgos en no pagar dicho canón y menos a una Asociacón de Clubs de Baloncesto ( ACB ) que por lo que menos mira es por los intereses de esos clubs , así nos va , así funciona la mayoría de los organismos en éste país , pero como nadie es capaz de poner el cascabel al gato , ni tan siquiera la asociacion de jugadores , pues nada , que siga la rueda y al final nos cargaremos la gallina de los huevos de oro , osea , la afición al basket de éste pais y luego funcionará ésto como en Grecia , Turquía y parecidos , pena me da la verdad , pero es lo que hay y es lo que toca , como todo en general .............. es el funcionamiento de éste país .

Roberto González, otro currela que se deja la piel y se va por dignidad SIN COBRAR. Y aquí nadie se rasga las vestiduras. Donde está la AEB, donde está la ABP? Porque razón no llegan las denuncias a su destinatorio final. Porque la Liga Endesa no sale el año próximo con 12 equipos? Yo agotaría el comodin de la llamada a Cristobal Montoro.

Lastima de club y sobretodo de entrenador, pienso que esa temporada tan buena cuando se trajo a slaugther y compañía les esta pasando factura en lo económico

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar