Andy Miller, agente de Rudy Fernández en Estados Unidos ha saltado a la palestra con una serie de declaraciones en las que da por echa la salida de su representado de la NBA con la idea de retornar a Europa.
Sus palabras han sido recogidas por el website HoopsHype.com donde indica el malestar del jugador con la franquicia al no haberse cumplido las expectativas creadas tras su primer año de debut en la NBA. El propio Miller apunta a una más que posible salida del jugador rumbo a Europa donde Regal Barça y Panathinaikos ya se han interesado por su contratación según dicho medio de comunicación.
Estas son las principales aportaciones realizadas por Miller:
– "Portland y yo hemos tenido muchas discusiones, casi a diario, sobre la situación. Creo que esta situación se encamina hacia una ruptura ya que las perspectivas de Rudy sobre dónde quiere estar, lo que quiere hacer y cómo lo quiere llevar a cabo están en el lado opuesto sobre el que Portland ve la situación".
– "No creo que la relación se pueda reparar".
– "La menor preocupación de Rudy han sido los minutos. Esto ha sido remarcado como el problema principal ya que es la forma más sencilla de evaluarlo estadísticamente. Cuando Rudy llegó a la NBA, lo hizo como el jugador número 1 en España y uno de los mejores de Europa. Su llegada a la NBA era simplemente una meta y un objetivo, era lograr el sueño de su vida desafiando a sus habilidades baloncestísticas al más alto nivel, ver qué tan buen jugador NBA podía ser".
– "Él se ha sacrificado económica y personalmente para venir a los Estados Unidos… Entiendo su frustración".
– "Con toda franqueza, la impresión que estoy adquiriendo es que él ha perdido interés en jugar en la NBA. Creo que Rudy preferiría estar en este momento en Europa antes que en la NBA".