¡El #AllStarLigaEndesa de Solobasket 2017 ya tiene sus protagonistas!

  • Quinteto Norte: Larkin, Hanga, Mumbrú, Shermadini y Tomic.
  • Quinteto Sur: Llull, Jackson, Nedovic, Dubljevic y Randolph.
  • Banquillos elegidos mediante votación interna por los redactores de Solobasket.
  • Baskonia, con tres jugadores más su entrenador, es el equipo más representado; sólo Montakit Fuenlabrada, Real Betis Energía Plus e ICL Manresa se quedan sin representantes en la cita.

Como siempre, el público es soberano y ha hablado. Tras las votaciones, y el recuento, ya tenemos quintetos titulares para cada conferencia. Además, nuestros redactores, en una votación interna, han escogido los suplentes que acompañarían en la fiesta del baloncesto español a los quintetos que vosotros habéis escogido.

TITULARES CONFERENCIA NORTE:

BASE: SHANE LARKIN (BASKONIA)

Larkin llegó este verano de la NBA para asentarse en Vitoria como uno de los referentes del juego de Sito Alonso, y el base americano no ha defraudado. Electricidad, magnetismo visual, velocidad de juego, sacrificio defensivo. Las características de juego de Larkin han entusiasmado en la Liga Endesa, y el público se he rendido a su juego.

Shane Larkin, penetrando ante la mirada de San Miguel. Foto: ACB Photo

EXTERIOR: ADAM HANGA (BASKONIA)

El húngaro volador. Hay poco que decir acerca del porqué Adam Hanga es uno de los elegidos de la afición, el baskonista es una de las piezas más versátiles e importantes de esta Liga Endesa, es un jugador determinante en ambos lados de la cancha y su espectacularidad finalizando al aro es demencial.

Adam Hanga celebrando uno de sus triples. Foto: ACB Photo

EXTERIOR: ÁLEX MUMBRÚ (RETABET BILBAO BASKET)

Veteranía, saber estar y un hambre competitiva que marca diferencias, no es extraño ver a Álex Mumbrú por aquí. El público es consciente de la importancia del Capitán de los Hombres de Negro, que pese a sus 37 años, sigue sentando cátedra partido tras partido y encabezando el timón de la nave bilbaína.

Mumbrú protesta una jugada (Foto: Luis Fernando Boo).

INTERIOR: GIORGI SHERMADINI (MORABANC ANDORRA)

El poste georgiano esta dominando a placer las zonas de la Liga Endesa, sembrando su poderío allá por donde pasa. Es uno de los argumentos principales de la gran primera vuelta del Morabanc Andorra, vital en los esquemas de Joan Peñarroya y un auténtico martillo pilón cuando pone la directa hacia el aro.

Shermadini machacando el aro. Foto: A.Martin

INTERIOR: ANTE TOMIC (FC BARCELONA LASSA)

Faro, dueño y señor del juego de los blaugrana en la Liga Endesa. De Tomic parten la mayoría de momentos de dominio en el juego de los de Bartzokas; su visión de juego, su tiranía bajo tableros y su veteranía hacen del poste de Dubrovnik uno de los jugadores más importantes y determinantes de la liga.

Ante Tomic, pasando el balón. Foto: ACB Photo

ENTRENADOR: SITO ALONSO (BASKONIA)

Al cierre de las votaciones era el entrenador con mejor récord de la Conferencia Norte.

Sito Alonso comandando la nave vasca (Igor Aizpuru)

SUPLENTES (Elegidos por los redactores de Solobasket)

Andrew Albicy (Morabanc Andorra)

Albert Sabat (Divina Seguros Joventut)

Scott Bamforth (RETAbet Bilbao Basket)

Rodrigue Beaubois (Baskonia)

Beka Burjanadze (Morabanc Andorra)

Rosco Allen (Rio Natura Monbus)

Stevan Jelovac (Tecnyconta Zaragoza)

All Star Solobasket, Conferencia Norte. (Foto: idonabeitia)

TITULARES CONFERENCIA SUR:

BASE: SERGIO LLULL (REAL MADRID)

Vivir en trance, y fulminar equipos a base de “mandarinazos” termina por enamorar. El base del Real Madrid, ha llegado a un punto en su carrera en el que ejerce un absoluto y descomunal dominio sobre el resto. Su personalidad, además, es absolutamente contagiosa, y su efecto catalizador para con su equipo resulta determinante para el juego de los de Laso.

Sergio Llull

EXTERIOR: EDWIN JACKSON (MOVISTAR ESTUDIANTES)

Máximo anotador de la Liga Endesa, líder absoluto del Movistar Estudiantes y una delicia visual. En ocasiones parece flotar sobre el parquet, su lectura de ventajas y esa insultante capacidad de anotar en cualquier situación le convierten en un jugador prácticamente imparable. Se le caen los puntos de las manos al bueno de Edwin, y el público, sabedor de ello se ha rendido a su locura.

EXTERIOR: NEMANJA NEDOVIC (UNICAJA MÁLAGA)

Electricidad, verticalidad y un juego vertiginoso es lo que aporta Nemanja Nedovic a la Liga Endesa. Es el líder natural del Unicaja de Plaza, comanda la nave malagueña a placer y bajo su yugo los verdes disfrutan de sus mejores minutos. Su reconversión a escolta y su capacidad anotadora le han convertido en uno de los preferiti.

Nemanja Nedovic (ACB Photo/M. Pozo)

INTERIOR: BOJAN DUBLJEVIC (VALENCIA BASKET)

Cuando las lesiones le respetan, y es capaz de encontrar regularidad, el poste montenegrino es una absoluta delicia. Portador de la antigua genética de juego, dominador a la antigua usanza, una especie en extinción. Su juego de pies en la zona sienta cátedra, y resulta imparable por su capacidad de anotación desde fuera. Un todoterreno al servicio de Pedro Martínez.

Dubljevic celebrando con rabia una canasta. Foto: ACB Photo

INTERIOR: ANTHONY RANDOLPH (REAL MADRID)

El interior americano, pese a pecar en ocasiones de irregularidad, se ha ganado el corazón de los aficionados con sus espectaculares vuelos, ya sea para taponar o para colgarse del aro. En Madrid ha encontrado un sitio donde asentarse y es feliz, y su juego e importancia están creciendo a pasos agigantados.

Anthony Randolph celebrando la canasta que mandaba el partido a la prórroga. Foto: ACB Photo

ENTRENADOR: PABLO LASO (REAL MADRID)

Al cierre de las votaciones era el entrenador con mejor récord de la Conferencia Sur.

Pablo Laso. (JM Casares)

SUPLENTES (Elegidos por los redactores de Solobasket)

Facundo Campazzo (UCAM Murcia)

Davin White (Iberostar Tenerife)

Bo McCalebb (Herbalife Gran Canaria)

Luka Doncic (Real Madrid)

Fernando San Emeterio (Valencia Basket)

Aaron Doonerkamp (Iberostar Tenerife)

Gustavo Ayón (Real Madrid)

All Star Solobasket, Conferencia Sur. (Foto: idonabeitia)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
243
#Comentarios: 
2,205
Total lecturas: 
699,949

Comentarios

El AllStar no tanto (y más vista la deriva del mismo en la NBA) pero el concurso de mates y triples sí podría retomarse, en la Supercopa o Copa. Y así poder disfrutar del aeroplano de Concha Espina

Me olvide quizas el mas meritorio el gran Antoine Wright con su record de valoracion -19, ahi queda eso, mi "master chef" claver en estado gaseoso lo supera

Como diria Mauricio Colmenero..." pero esto que esssssss" me falta Victor " master chef" claver.....pero donde esta el aeroplano de concha espina????? no olvidarse que tiene un salto vertical en carrera de 1 m. y Miguel Angel " air" Pou con su camiseta del "Cacaolat"???.....tampoco estan Fran Crujeiras, Iñaki Zubizarreta, Jordi Singla, las torres gemelas de Badalona, Carlas Ruf y Juanan Morales. De foraneos me falta Oupenski, Andrei " cigars" fetissov, Andrea " orejas" camata, Bran "estirado" Branson, Kurt " hawai" nimphius, y Remon Van de Hare......ed cota tambien

No me fastidies ligaturca, meter ahí en el saco a Branson, Fettisov y Nimphius...una cosa es la broma y otra jugar con las cosas de comer. Podrías poner a Paul Rogers, Zwikker y Pedro Rodríguez, por poner tres pívots dominantes...

Bueno acepto y te lo compro Wendell, entoces los sustituimos por andrew betts, anthony fredericks y tito holford....stefano rusconi tambien lo metemos, y Alvaro Teheran,Dennis Nutt y el hombre del palillo, rodney white sin olvidarme de jackie espinosa

Pues fíjate que Andy Betts me gustaba, tosco pero hacía su labor. Rusconi llegó a jugar en la nba...Espinosa era "intenso", por usar un eufemismo. De Dennis Nutt se decía que jugó en el Madrid, pero no sé si está demostrado...

En los los 10 titulares de los equipos Norte- Sur sólo 2 españoles, El increible Llul y Mumbrú I, El grande ( que también se baña en la piscina Cocoon) y entre los 10 suplentes sólo otros 2 españoles, San M y Sabat.

Creo que para pensarlo...