Octubre del 2008. Llegó a Valencia en el trasatlantico de lujo MSC Armonía, perteneciente a la compañía del mismo nombre. Fue una presentación mediática, una puesta escena de acorde con quien podía compartir el rango de jugador franquicia con Victor Claver. Kosta Perovic (2.18 y 27 años), serbio nacido en Croacia,  no tuvo suerte en los Golden State Warriors, con los que jugó sólo 7 partidos en la temporada 2008-09. La franquicia de Oakland le eligió en la segunda ronda del draft del 2006 cuando empezaba a despuntar en el Partizán. En la temporada de su adiós promedió 10.8 puntos. 6.3 rebotes y 1 tapón en la máxima competición continental.

En Golden State  formó parte de una nutrida legión extranjera en la que estaban el letón Andris Biedrins, el italiano Marco Belinelli y el gabonés Stephane Lasme.

Nunca tuvo su sitio y fue derivado a los Bakersfield Jam (9.4 puntos, 7 rebotes y 1.6 tapones de media), equipo vinculado de la D-League. Perovic se acogió a la posibilidad de rescindir contrato y llegó a Valencia aconsejado por otros jugadores serbios que ya jugaron en la capital del Túria como Dejan Milojevic. Sus promedios ACB en su primer año fueron de 9.8 puntos, 4 rebotes y 0.9 tapones. En su segundo año sus medias se asemejaron (8.4 puntos, 5 rebotes y 0.9 tapones).

Jugador inconsistente, muy irregular, pero con destellos ofensivos de calidad, fruto de fundamentos bien trabajados. Y unos 2.17 bien coordinados que acabaron por seducir al tandem Creus-Pascual. Pesic contó con Fucka, Femerling, Dueñas, Varejao…un equipo de altura para afrontar con éxito la Euroleague. El Barcelona apostaba por añadir centímetros para continuar siendo muy competivos en Europa. No en vano, los pívots del Regal, pese a su calidad, se habían visto superado en muchas ocasiones por el center rival. Perovic firmaba por dos temporadas con opción a una tercera que no ha tenido lugar.

El FC Barcelona ha decidido ejercer esa opción de cortar al jugador, que queda libre. Han sido total de 110 partidos entre Liga ACB (63), Euroleague (37), Copa del Rey (4), Supercopa ACB (2) y Lliga Catalana (4), Perovic ha promediado 4,83 puntos, 2,44 rebotes en ACB y 5 puntos y 3,13 rebotes en Euroleague. En estas dos temporadas ha conseguido 7 títulos (2 ligas ACB, 2 Supercopas, 1 Copa del Rey y dos Lligas Catalanas, pero se marcha sin conseguir la Euroleague.  Al igual que en Valencia, al jugador se le han visto detalles ofensivos (juego de espaldas al aro, capacidad para correr el contragolpe) pero no ha ofrecido un plus a nivel defensivo y se ha visto superado, entre otros, por el mejor Boniface Ndong, su principal competidor. Xavi Pascual decidía no contar con sus servicios en el pasado Playoff lo que avanzaba el final de su estancia en Can Barça.

¿Le veremos por Europa o intentará sacarse su espinita en la NBA?