
El Assignia Manresa de Jaume Ponsanau se ha impuesto en el Fernando Martín por 73 a 79 y consigue meterse en el grupo de equipos con dos victorias y ninguna derrota junto a Unicaja, Caja Laboral y Barcelona Regal.
El Baloncesto Fuenlabrada, por contra, no ha podido salir de la dinámica negativa que comenzó en la segunda parte de la pretemporada y se profundizó en el Palacio de los Deportes el pasado domingo. Esta vez la ‘magia’ del Fernando Martín no ha sido suficiente ante uno de los equipos que a priori será rival directo.
Quino Colom y Saer Sené fueron los referentes del Fuenlabrada en los primeros minutos, pero poco a poco su aportación se fue diluyendo para, en los últimos minutos del partido, propiciar tímidos pitos por parte de algunos sectores del Fernando Martín tras dos posesiones en las que Colom no pudo resolver a tiempo y rebotes que se escaparon de las manos del senegalés.
El Manresa, jugando como un bloque compacto, consiquió ventaja en el segundo cuarto merced al poco acierto anotador del Fuenlabrada y volvió a ir por detrás en todo el partido. Esta vez no destacó tanto Doellman, pero Josh Asselin, anotando tanto debajo de la canasta como desde 5 metros se mostró muy eficiente.
El paradigma de jugador de equipo para los de Ponsarnau es Haukur Palsson. El islandés estuvo muy correcto durante todo el choque, defendió con eficiencia, luchó cada pelota y tiró cuando tenía que hacerlo. Quizás el menos acoplado es Marcus Landry, que mostró sus cualidades físicas pero perdió un balón al intentar pedir tiempo muerto en un saque de banda, a lo NBA.
A pesar de que al final del partido los guarismos referentes al rebote son bastante parecidos, lo cierto es que Manresa dominó este aspecto en los momentos clave del choque, capturando varios rechaces ofensivos en las defensas clave para el Fuenlabrada.
La buena noticia para el Fuenlabrada fue el buen nivel mostrado por Leo Mainoldi. El argentino se echó el equipo a su espalda en la segunda parte para intentar la remontada, volvió a tener acierto en el triple, anotó 22 puntos y capturó 16 rebotes.
Porfi Fisac utilizó a todos sus jugadores disponibles, incluyendo a un redién llegado Dejan Musli que sólo había podido trabajar un día con su nuevo equipo. Álvaro Muñoz fue titular, aunque no llegó a disputar ni 7 minutos. El mejor de los canteranos fue Adrián Laso, que dio 12 minutos de intensidad y anotó 3 de sus 4 lanzamientos a canasta.
Por parte del Assignia manresa destacaron Adam Hanga, que superó a sus defensores gracias a su capacidad atlética, y Javi Rodríguez. El base gallego no perdonó en su regreso a Fuenlabrada, consiguió 7 puntos y 7 asistencias, asegurando el partido con su seguridad desde el tiro libre en los últimos minutos.
Porfirio Fisac se mostró preocupado por haber cedido un partido en casa. "Ahora hay que ganar un partido fuera de casa, y cuanto antes mejor". La próxima oportunidad será en Badalona (jornada 4), pero antes, el próximo domingo, el Fuenla recibe al Estudiantes en casa, un choque de equipos que tienen que demostrar su nivel tras la paliza recibida por los colegiales en Barcelona.
Los de Ponsarnau, por su parte, visitan Santiago con la esperanza de poder acabar esta temprana "minigira" con dos victorias fuera de casa y ponerse con un 3-0 que les daría muchas papeletas para convertirse en el equipo revelación de este inicio de temporada.