Tras unas semanas de incertidumbre el culebrón llegó a su fin. El escolta italiano ha renovado las dos próximas temporadas con una opción de rescisión al finalizar la primera por parte del club y del jugador.

Hay que recordar que tanto Xavi Pascual como el director técnico azulgrana habían mostrado su total predisposición a la continuidad de uno de los jugadores más queridos por la afición culé. Valoraban su gran calidad humana, su implicación con el equipo y la ciudad y su incuestionable esfuerzo y entrega absoluta en la pista.

Joan Creus ha conseguido dotar de calidad, defensa y polivalencia una línea exterior que fue largamente criticada en el curso anterior.

La magia de Navarro se verá compensada con la garra y el empuje de Grimau, la defensa de ‘Baso’ y la versatilidad del siempre silencioso Barton. Además la fortaleza y clase de Ilyasova permitirá potenciar aún más una plantilla eminentemente física y de extraordinaria calidad.

Falta por resolver todavía el futuro de dos jugadores con contrato en vigor (Lakovic y Kasun) cuya salida se antoja bastante complicada. Salvo imprevistos, lo más normal es que continúen en la disciplina azulgrana. El fichaje de Víctor Sada como segundo base, tras la desaparición del Girona en la ACB, será cuestión de días al liberarse de su contrato y no tener que pagar ninguna cláusula de salida.