Solapas principales

El Barça confirma que no cuenta con Tyrese Rice

Tyrese Rice será el nombre a tener en cuenta hasta que empiece la nueva temporada de clubes, la 2017/18. El base estadounidense pero nacionalizado montenegrino aborda una situación en la que su continuidad en el F.C. Barcelona pende de un hilo.

En la presentación de Phil Pressey y Rakim Sanders se ha confirmado del todo el sentir del club. Nacho Rodríguez, mánager de gestión del Barça Lassa, lo apunta: "No contamos con Rice para la temporada que viene. Se le comunicó al final de la pasada campaña. Sigue en el mercado".

Efectivamente el Barcelona ha tratado de cerrar un acuerdo para traspasarle. Maccabi, Real Madrid y Baskonia han sido partícipes, pero no se llegó a concretar nada. Su alta ficha es lo que hace que muchos equipos se echen para atrás a la hora de asumir el coste. A lo largo del verano el Barça también le ha ofrecido una renovación con una bajada de sueldo, algo que Rice no ha aceptado.

Durante el EuroBasket, que disputará con Montenegro, sí se espera alguna novedad para ayudar a que el equipo barcelonés pueda cerrar definitivamente su plantilla de cara al inicio de las competiciones de clubes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 semana
#Contenidos: 
240
Visitas: 
1,106,350
Comentarios: 
1,374

Comentarios

Pues a mí me parece que para cualquier equipo medio-alto podría aprovechar que el barça le va a tener que indemnizar para ficharle este año por un salario que no tendría que ser tan alto. El problema es que a estas alturas están ya casi todas las plantillas confeccionadas.

Rice es un buen jugador, pero debe usarsele como hacían en Maccabi, podía jugar o no, y estar dormido durante medio partido, para que se encendiera y durante 10 minutos hiciera lo que mejor sabe hacer.
Luego, en los partidos importantes, darle rienda suelta, que él ya se motiva solo (como hizo el año pasado en la supercopa), cuanto daño hizo al Barca esa victoria, cuantas prisas les entraron a todos viendo que podían ganar al R.Madrid ya.

...otro caso "Gabriel", pero con más enjundia, porque es Rice y es el Barça. Yo creo que Rice, tarde o temprano, encontrará acomodo en otro equipo. A entrenar, ver los partidos en un lugar privilegiado y a esperar..., que dios aprieta, pero no ahoga...

Germán cobraba todos los meses y por lo tanto Sito decidió que jugara, ya que cobraba.
Otra cosa fué la deuda del anterior dueño, que fué la que negoció y cobró.
Situación sólo parecida en que antes de comienzo se le avisó que no se podía mantener su ficha, el equipo cambió de directiva y socios, se estableció ley concursal, ( parecido al Barsa...) y lo que se acordó se cobró, y salió para fichar por Unicaja.
Tan mal quedó al final la cosa que ha estado a punto de entrar en el staff técnico como segundo de Duran estaba en la terna.

Sito hizo lo que le mandaron desde las oficinas: que no le sacara a jugar ni aunque el equipo se quedara con cuatro en cancha por personales. En cuanto a lo de que cobró y cobraba, ejem, ejem..., como se cobraba por los bilbos en aquel entonces, o la mitad de lo firmado o nada, y date con canto en los piños: esos acuerdos se gastaban. Estaría cerca, si tú lo dices, que no me lo creo, pero a la vista está que al final no le apetecía volver a hacer el panolis, con una vez ya tuvo más que suficiente. Eso sí, el tipo siempre ha sido un caballero y se ha portado con el BB mucho mejor que el BB con él, de ahí que no se le escuchara una mala palabra..., en público, claro..., aunque había algún aficionadillo por ahí, un tal celta creo recordar, no sé si te sonará, que le ponía verde cuando el hombre no quería "avenirse a razones"; cuando marchó y Germán guardó un elegante silencio, cambió de opinión sobre el jugador: qué chaquetero que era...

Así es, Germán Gabriel es un señor (además tiene sentido del humor), a diferencia de los que le engañaron. Así se obraba en la época oscura del gangster de Miribilla. En cuanto a celta, pues qué decir, un estilo muy parecido al de scallion...ya no hay rastro de él, que comentaba más en las noticias de Baskonia que en las del propio Bilbao. Por suerte ya nadie hace eso, cualquier semejanza es pura coincidencia

Hablando de formas de cobrar, tampoco Querejeta se quedaba manco cuando pagaba a sus jugadores parte de las fichas con acciones de Baskonia.
Lamentablemente, hay para casi todo el mundo en este mundo del basket. Irregularidades, retrasos, etc salvo en futboleros, Unicaja y Valencia, según parece.

...por favor, D. Mirlo, cómo puede usted de hablar de las formas de pago del Sr. Querejeta, siendo de un equipo que solo pagó la mitad de lo que debía, así, por el artículo 33, a sus jugadores? Un poquito de decoro, por favor...

Lo de D. sobra, pero el decoro es pagar a Hacienda lo que se debe, en lugar de fichar a jugadores de fichas importantísimas. Ya sé lo de BB, pero también lo de Baskonia. Aquí parece que solo se le puede dar leña a Gorka Arrinda, cuya gestión fue nefasta y así lo reconozco, mientras otros son considerados "gurús" cuando han hecho cosas muy parecidas, A día de hoy, sigue vigente la deuda de Baskonia con Hacienda, y me temo que Bilbao a vuelto a incurrir en algo parecido, una vez que regularizó hace unos años.
Lo que pretendía dejar patente es que, salvo los futboleros, Valencia, Unicaja y algún otro ¿Andorra? los demás las pasan "canutas" y cometen irregularidades. No he pretendido ser indecoroso, ni poner a mi club como ejemplo de nada, porque sencillamente no lo es.

pues si no se pretende faltar al decoro, lo que no hay que hacer es atacar a otro equipo, criticando su forma de paga, cuando lo del propio ha sido lo peor que se ha visto en la ACB, así de simple. Y en cuanto a las deudas y demás, pues bueno, dejemos que sean las instituciones quienes resuelvan, yo llevo oyendo lo de las deudas desde hace diez años o más, y aquí seguimos, dando vueltas a lo mismo, así que no sé hasta qué punto eso que se anotan como deudas son realmente deudas u otras cosas. Cada equipo sale adelante como sale, como buenamente puede y no hay ninguno que pueda ir de ejemplo de nada, porque por salir adelante, cualquier equipo hace lo que sea necesario. De ahí que me parezca bastante cínico atacar a cualquier equipo basándose en su política económica, pues en eso, todos son absolutamente iguales, en función de sus necesidades. Ahora, si lo que se quiere es encontrar una excusa para atacar a un equipo en concreto, sí, las deudas puede serla, pero entonces, el decoro corre peligro. Saludos.

Yo he respondido a Wendell, cuando hablaba "del gangster de Miribilla", diciéndole que Querejeta tiene mucho que esconder. lo mismo que casi todos los clubes.
Acaba dándome la razón, cuando comenta que "cada equipo sale como sale, no hay ninguno que pueda dar ejemplo de nada", que es precisamente lo que he comentado yo.
Cuando dice que "hay que ser bastante cínico para atacar a un equipo por su política económica" me sigue dando la razón, ya que BB ha sido atacado por su política económica por usted diciendo "que ja sido lo peor que se ha visto en la ACB".
Los comentarios míos han sido respuestas a ataques, no he iniciado nada, además de no tratar de indecoroso y cínico a nadie.
Saludos.

...es que si usted viene criticando a Querejeta y lo le tildo de "cínico", deberé razonar mi calificativo, y la razón es que lo que hizo en su día el BB con sus acreedores no lo ha hecho nadie en la ACB y por eso, si nadie está en condición de acusar a nadie de estar libre de pecado, un seguidor del BB menos que nadie, y si lo hace, el ejercicio de cinismo que realiza resulta paradigmático. Saca de contexto mi afirmación, que, repito, no la expongo para atacar al BB, si no solo la esgrimía para explicarle a usted por qué no está en condiciones de hablar de Querejeta ni del Baskonia ni de ningún otro equipo de la ACB ni está en condiciones de dar lecciones de economía y de pagos absolutamente a nadie, y responder a Wendel, metiéndose con Querejeta, en este caso, tampoco le sirve, porque, como mucho sería y un "tú menos", porque lo que hizo el rubio oxigenado no lo ha hecho nadie en la acb, ni de lejos, y de hecho, hoy, por suerte para el basket, no tiene relación alguna con este deporte, que se sepa, al menos. Dejó al club arruinado y un montón de dinero sin pagar..., compararlo con cualquiera, con cualquier directivo que hoy esté en activo, pero especialmente con Querejeta, que será, probablemente, el mejor gestor y dirigente deportivo que hay en este país (nadie con menos ha hecho tanto), es el colmo, y en el fondo, es querer atacar al club del vecino, al que no se le perdona su superioridad. Para que lo comprenda mejor, lo suyo, por ejemplo, hubiera sido compararlo con Jesús Gil, pero claro, ese no tiene nada que ver con Vitoria, y por eso no nos vale. Pero o no lo entiende o sosteneilla y no enmedailla, que se dice, o, probablemente, un poco de ambas cosas. Saludos.

El mejor dirigente que dice usted intentó que no hubiera basket a menos de 150 kms. de distancia de donde había equipos en primera, dejando fuera a Bilbao, Donosti, Pamplona, Burgos, Santander y otras plazas de importancia en habitantes. Si el Äguilas de Bilbao, equipo que jugaba en primera, cuando el Basconia estaba en segunda jugando contra el Patronato en el colegio de Iturribide (yo le varios años, con Luquero como estrella) hubiera hecho lo mismo, no habría basket en Vitoria.
Por tanto, no saque pecho de Querejeta, que ha sido condenado por no pagar a jugadores, no es ejemplo de pago puntual de ninguna manera.
Aprenda a discrepar y leer, porque yo no le he insultado a usted y al revés sí.
BB entró en concurso de acreedores porque debía dinero a jugadores y empleados, estando al día con Hacienda, algo que no ha hecho Querejeta, por ,lo menos en los últimos años. A día de hoy, sigue debiendo dinero a la Administración.
Dice usted que es caso único en ACB, y demuestra muy poco conocimiento, ya que Granada, Menorca, Estudiantes, Valladolid, Joventut y Lucentum (ignoro si alguno más, creo que el Betis) hicieron lo mismo.
El club de fútbol de su ejemplo de gestión, el Alavés (que ahora corre con gastos del Basconia), hizo lo propio, después de ser rescatado por el Athletic de Bilbao. También le pasó a la Real Sociedad, que hizo quitas del 50% a sus acreedores.
Es lo que trataba de exponer en mi comentario, en el que reconocía las cosas de BB, pero no me van a decir que lo blanco es negro, porque casi ninguno puede hablar de solvencia económica. Además, le podría decir que investigue las cuentas de las tiendas de golosinas que tenía Querejeta con Pepe Laso, en los bancos le informarán. Si Hacienda le exige los pagos pendientes, va a la quiebra, así que no me dé lecciones de nada, y menos me insulte, cuando usted parece no saber qué es una Ley Concursal...y la cantidad de equipos que se han acogido a ella.

No creo que se haya negociado con el Madrid, del mismo modo que los blancos evitaron que Hunter fuera al Barcelona. La postura del Barcelona es clara, ya no quieren sacar nada por él...sino sacarsélo de encima. Por su actitud (no hay más que ver el otro día cómo la lió con Montenegro) mejor que no esté en el equipo, aunque eso sí, es un jugón si está centrado y se siente partícipe del grupo. Supongo que Rice forzará porque tal y como está la situación tiene la sartén por el mango

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar