Tyrese Rice será el nombre a tener en cuenta hasta que empiece la nueva temporada de clubes, la 2017/18. El base estadounidense pero nacionalizado montenegrino aborda una situación en la que su continuidad en el F.C. Barcelona pende de un hilo.
En la presentación de Phil Pressey y Rakim Sanders se ha confirmado del todo el sentir del club. Nacho Rodríguez, mánager de gestión del Barça Lassa, lo apunta: "No contamos con Rice para la temporada que viene. Se le comunicó al final de la pasada campaña. Sigue en el mercado".
Efectivamente el Barcelona ha tratado de cerrar un acuerdo para traspasarle. Maccabi, Real Madrid y Baskonia han sido partícipes, pero no se llegó a concretar nada. Su alta ficha es lo que hace que muchos equipos se echen para atrás a la hora de asumir el coste. A lo largo del verano el Barça también le ha ofrecido una renovación con una bajada de sueldo, algo que Rice no ha aceptado.
Durante el EuroBasket, que disputará con Montenegro, sí se espera alguna novedad para ayudar a que el equipo barcelonés pueda cerrar definitivamente su plantilla de cara al inicio de las competiciones de clubes.