Solapas principales

  • Jacob Pullen se convierte en el combo que estaba buscando el club blaugrana para completar su plantilla
  • Procedente del Bologna italiano, firma para la próxima temporada
  • Tabla de mercado Liga Endesa 2013/14

De sobras era conocido que el FC Barcelona estaba interesado en la contratación de un combo anotador después de la fallida operación Spanoulis, que acabó con el griego renovando con Olympiacos. Tras muchos nombres sobre la mesa pero nada concreto hoy sorprende el club de la Ciudad Condal oficializando el fichaje del jugador americano, pero con pasaporte georgiano, Jacob Pullen (23 años, 1'86m), que llega procedente del Oknoplast Bologna italiano.

Allí Pullen ha firmado una media de 22,4 puntos, 1,8 rebotes y 1,9 asistencias por partido para un total de 17,3 de valoración en los 8 encuentros disputados con el conjunto de la Lega. Por encima de cualquier otro duelo destaca su actuación en el partido ante Sassari en el que anotó la friolera de 38 puntos. En Bologna ejercía de base, después de que los italianos lo ficharan en marzo del Hapoel Jerusalem donde consiguió una media de 12,6 puntos y 4 asistencias en los 19 partidos que jugó. Durante el verano pasado Pullen se convirtió en una pieza muy codiciada del mercado tras su primera aventura en Europa de la mano del Angelico Biella en el que fue una de las sensaciones de la liga italiana.

Jacob, formado en la universidad de Kansas State, es un jugador claramente ofensivo, con especial facilidad para el tiro de 3 puntos. Además, su habilidad en el dribling le ayuda a buscar penetraciones que, con frecuencia, terminan con dos más uno. No le tiembla la mano siendo un jugador demoledor cuando está en racha y un auténtico clutch player en momentos calientes. En la parcela defensiva es rápido y hábil metiendo la mano aunque su físico también le limita bastante ante rivales con más empaque. Se adapta con facilidad a sus nuevos equipos.

Perfil desarrollado por el expero en Lega JR Sanchis

En el Barça, Pullen llega claramente para ocupar la función de Jasikevicius y que anteriormente desarrollara Lakovic, la de una tercer base con un rol muy específico: el de revolucionar partidos desde la anotación. Dependerá de su adaptación y su aportación en pista, también del rendimiento de Marcelinho y Sada, el que pueda coger un mayor protagonismo dentro de la rotación. Su fichaje también viene avalado por la condición de jugador comunitario gracias a su pasaporte georgiano, permitiendo al equipo de Xavi Pascual seguir disponiendo de una plaza de extracomunitario que, según publica hoy Mundo Deportivo, podría ser para Pete Mickeal si se recupera plenamente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,947,804
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Ojala me equivoque pero creo que va a dar el mismo rendimiento que Alex Acker, Gary neal o Barrett.

Me gusta que los equipos planifiquen bien sus plantillas. Porque formar una con más de doce jugadores. Lo ideal para mi, dos muy buenos jugadores por posición, complementados por dos jugadores con futuro o de la cantera. Porque plantillas de quince jugadores.

Me gusta que los equipos planifiquen bien sus plantillas. Porque formar una con más de doce jugadores. Lo ideal para mi, dos muy buenos jugadores por posición, complementados por dos jugadores con futuro o de la cantera. Porque plantillas de quince jugadores.

geved, y ya puestos a pedir... 5000 aficionados más que vayan al campo, porque juntar semejante equipo para que lo vean 3942 personas de media...es como si alguien compra La Gioconda para exponerla en un museo de Siberia. Bah, es broma, por seguir la coña más que nada, son libres de gastar sus euros en lo que quieran.

En otro orden de cosas,me sigue pareciendo corta y descompensada la plantilla del bar$a,falta cubrir algunas posiciones fundamentales,a saber: otro base,otros 3 aleros, 2 alapivots más,1 quarterback,1 piloto de pruebas para los entrenos, 1 boya,1 cubreboya,1 portero delantero, 1 lateral de largo recorrido,1 lanzador de jabalina, 2 mediofondistas keniatas, 1 bateador,2 reponedores, 1 churrero...

Pues yo me alegro mucho por este fichaje,porque con la marcha del congoleño wallace quedaba un poco vacío el espacio de "el nacionalizado cachondo del bar$a". ahora,con este georgiano del cáucaso con cabello afro y ascendientes cercanos al líder iosif vissarionovich (no digo el apodo por pudor),tengo cuerda para toda la temporada.y como salga malo,doble cachondeo. Pd. viendo la foto,es un nostálgico de los tiempos de la URSS,puño en alto.

Yo como confío ciegamente en el buen hacer de Creus y en que estará montando un plantillón. Pero claro, muchos tíos nuevos, muchas incógnitas. Nachbar y Lampe no serán fiables, serán blandos, etc, pero creo que se les ha fichado para dar minutos de calidad, no para jugar 30 minutos y meter 15 puntos. En principio bien. Dorsey ofrece también algo que falta en el juego interior, agresividad. Chachi. Papanikolau viene como crack, en principio chachi piruli. Pullen es un microondas, también perfil buscado y que completa lo que ya hay. Bien Chichi. Ahora unas cuantas dudas: ¿No son demasiados?. Va a ser difícil gestionar minutos y hacer que algunos asuman que no van a jugar más de 5-10 minutos. A mi me gustaría ver que Abrines y Todorovic siguen y con más minutos, me gustan mucho los dos y esto sería coherente con el haberlos fichado el año pasado. Tema Mickeal: si es cierto que está recuperado y quiere volver, hay un problema. ¿Va a compartir minutos con Papanikolau?. El tema cupos, ya sé que es pesadez y vagancia por no buscar la info, pero si alguien la diera detallada por aquí pa que yo me entere, se lo agradecería.

En plantillas de 11 jugadores debes tener 5 jugadores de formación y en plantillas de 12, 6. El Barça tiene ahora a 7 jugadores de formación: Sada, Abrines, Navarro, Todorovic, Rabaseda, Oleson y Lampe.

Gracias por tu respuesta p.fuentes. Déjame preguntarte algo más, y si la plantilla es de más de 12? Parece que la plantilla será de 14 por lo menos...¿y el tema de extra comunitarios? Si llega mickeal, yo veo a pullen, mickeal y dorsey. O tienen estos también pasaporte de cotonou o de yo que se? Saludos!

Si se recupera Mickeal y el Barça puede tener Mickeal y papanikolaou de "3"...apaga y vámonos...Absolutamente mortal

Básicamente en esta posición Pascual quería a un tío que fuera una amenaza desde la línia de tres y a ser posible fuera rápido. Pullen lo es y no es caro. Este movimiento acerca aún más la vuelta de Pete Mickeal al quedar una plaza extracomunitaria libre.

Que va a pasar con Hezonja y Lorbek ( recordemos la pésima temporada que tuvo y que tiene buen cartel)????

Ironico a mi parecer que el jugador perfecto para lo que buscaba el Barça se encuentre en el eterno rival, D. Drapper. Parece que ultimamente el Madrid le dio la vuelta a la tortilla en cuanto a planificacion y no ir dando tumbos como esta haciendo el Barça estas dos ultimas temporadas. No me parece el tipo de jugador que encaje en el sistema de Xavi Pascual, creo que sera utilizado de tirador en una esquina, cosa que no beneficia en nada el juego de Jacob. Esperemos la temporada, un saludo! :)

Me decantaria por ceder a Abrines y Todorovic (más Hezonja) puesto que son los más jóvenes y tiene pinta de que volverá Pete

Creo que escribí aquí mi descontento cuando no entró en el draft, al igual que cierta ilusión por si podiamos ver a éste crack alguna vez por aquí. Personalmente me encanta, es un "combo" al uso como lo era por ejemplo Iverson, bajito pero con mucho talento en ataque. Espero equivocarme pero no creo que se adapte demasiado bien a Pascual y sus sistemas herméticos. Sobre la plantilla pues que decir, como aficionado de la Penya siento envidia sana de que tengan un equipo tan potente pero creo que debería ceder a un par de jugadores para no cortarles la progresión, yo me deantaria

bueno con este fichaje y a la espera de lo que pase con Pete Mickeal la plantilla del barça estaria cerrada.
Huertas (1º base), Sada (especialista defensivo), Pullen (desatascador), Navarro (anotador), Oleson (defensa y anotacion a partes iguales), Abrines (seguir creciendo), Papanikolau (crack), Nachbar (tiro de 3), Mickeal (caracter ganador), Lorbek (tiro, pase, juego de pies, tiro de 3), Tomic (referencia interior), Lampe (calidad en ataque), Dorsey (intensidad bajo el aro), Todorovic (seguir creciendo)

Ahora falta ver como se reparten los minutos, pero a mi es un equipo que me gusta, candidato a todo desdel primer partido .

Interesante análisis de la plantilla kokonauta; pero, siguiendo tu estilo, me gustaría añadirle los contras de cada jugador:
Huertas (irregularidad), Sada (nulidad ofensiva), Pullen (chupón), Navarro (lesionado), Oleson (jugador de equipo pequeño), Abrines (inexperto sin haber demostrado nada), Papanikolau (sobrevalorado), Nachbar (blandito y viejo), Mickeal (lesionado y viejo), Lorbek (otra temporada sesteando), Tomic (agujero defensivo y sin carácter ganador), Lampe (blandito), Dorsey (sobrepeso, conflictivo e inadaptado), Todorovic (inexperto).
Esta claro que si muestran los puntos positivos que tu has citado, es un equipazo claro favorito a Euroliga, pero no podemos olvidar los aspectos negativos de cada jugador. Ahí estará el trabajo de Xavi Pascual para tratar de sacar lo mejor de cada uno.

Totalmente deacuerdo contigo Yosi, yo solo puse las virtudes de cada jugador, tendria q haber puesto algun defectillo tambien, para compensar, jeje.
Ya se que hay mucha gente critica con Pascual, pero yo confio en el para que saque lo mejor de cada jugador.

Este fichaje me genera muchas dudas porque Pullen es el típico base americano que necesita acaparar mucho balón para sentirse importante algo que en el Barça no sucedera. En el Barça estos jugadores no suelen funcionar y su llegada me recuerda a ciando vino Gary Neal . A ver como se adpta su nuevo rol de revulsivo

Yo no lo he visto jugar, pero el perfil me parece el adecuado. La temporada pasada, de hecho, desde que se decidió no renovar a Baso y Lakovic, el problema ha sido la nula amenaza exterior, a pesar de los efectivos. Este chico es eso, amenaza exterior, y además, amante de los momentos calientes, esos momentos en los que la bola pasa de manos de Sada, a las manos de Rabaseda, luego a las de Wallace, que se la da a Ingles, y se acaba la posesión...
Me parece muy interesante que se adapte con facilidad, algo que a veces todavía se espere de Marcelinho. Y supongo que económicamente tampoco será un gran dispendio de dinero.

Al hilo de Ivanovich, que es el que mejor encaminado va de todos, decir que Pullen no es un jugador que va a gozar de un minutaje excesivo. Por un lado es un jugador correcto subiendo el balón y repartiendo asistencias aunque también acumula muchas pérdidas de partido. No es Marques Green ni Diener manejando la pelota. Ahora bien, es un jugador con un arsenal ofensivo enorme, que se crece en los momentos difíciles y que ya ha demostrado que es un jugador capaz de decidir partidos. En Biella era la principal referencia junto con Aubrey Coleman, otro gran cañonero y en Bolonia fue agua bendita para su salvación. Sabatini se emperró en fulminarse a todos los americanos y en 9 partidos gozó de total libertad para mostrar su juego y, venderse a un mejor postor. Mucho más escolta de base e inteligente (o su agente) en crecer en Europa ya que en la NBA sería devorado por jugadores mucho más potentes físicamente para la posición de dos (lo descarto para la de uno). Personalmente me hubiera decantado más por Goudelock porque pude aportar un extra defensivo, pero en su contra estaba su condición de rookie en terreno overseas. Pullen está rodado y, qué leches, es un microondas, un Gary Neal con confianza.

Jugador que me crea muchas dudas,no xq sea mal jugador (para es muy buen jugador),si no xq creo que no es jugador para equipo grande.En Biella y Bolonia lo hizo bien,pero en equipos donde era la PRINCIPAL referencia,cosa que en el Barcelona dudo que lo sea,pero bueno,al fin y al cabo sera un jugador que ayude xq como dije antes es buen jugador (anotador).

Me he perdido. ¿Ahora la ACB permite plantillas de 15 jugadores? Según la tabla de mercado de Solobasket, con este fichaje el Barça tiene 14 jugadores en nómina, y todavía hay rumores de la vuelta de Pete Mickeal y de la subida de Mario Hezonja desde el filial.

Espero que cedan a Abrines y Rabaseda, como sigan en el Barça van a ver muy mermada su progresión, lo que perjudica bastante a la renovación de la selección a medio plazo.

Una nueva versión de Bullock? a mí no me cuadra este tipo de jugador con Pascual

Con los fichajes de este año se demuestra una vez más la clara apuesta por la cantera que esta haciendo el Barça, todos identificados con el club y la ciudad, un ejemplo vamos.

¿Ha pasado de 12 puntos de media en Israel a 22 en Italia? O la liga italiana ha bajado mucho o el equipo ha jugado mucho para él... Por cierto leí por hay que si el Barça fichaba a otro jugador cederían a Todorovic, ¿se sabe algo?

al barca aun le quedan por fichar otro base,2 aleros y otros 2 pivots para asi hacer convocatorias y tener una plantilla de 28 jugadores...es por las lesiones hay que prevenir

1º no lo veo con Pascual y sus sistemas, 2º no se como se puede pasar de Spanoulis, de Teodosic, de Mccaleb a Pullen.. me parece mas un fichaje del madrid años atras a un fichaje del barça

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar