El Regal FC Barcelona ha caído en su partido amistoso contra Los Angeles Lakers, primer choque de su gira por Estados Unidos.
Sin embargo, el equipo blaugrana ha salido con buen sabor de boca del Staples Center, puesto que en determinados momentos del choque ha puesto contra las cuerdas a los de Phil Jackson.
Juan Carlos Navarro ha sido el jugador que más ha brillado, anotando 34 puntos y repartiendo 7 asistencias. Navarro ha demostrado que le tiene tomada la medida a la NBA, y aunque quizás haya abusado del tiro (5 de 14 en tiros de dos, y 7 de 13 en triples) ha sido el mejor jugador del partido.
Le ha apoyado un Jaka Lakovic que parece estar encontrando su sitio en el equipo y ha sumado 15 puntos, los mismos que ha aportado Ersan Ilyasova, que además ha capturado 6 rebotes (curiosamente, la misma cantidad que Navarro).
Dos jugadores que tienen cuentas pendientes con la NBA como David Andersen y Fran Vázquez no han sobresalido especialmente. Andersen no ha estado fino en anotación (4 puntos), pero ha sumado 6 rebotes y ha creado juego repartiendo 6 asistencias. Fran Vázquez ha firmado los mismos puntos y rebotes que su compañero australiano.
El mejor de los Lakers ha sido Kobe Bryant. La estrella del equipo dorado y púrpura ha metido 28 puntos, errando sólo 4 tiros de campo. Gasol, Radmanovic y Bynum le han acompañado con acierto en la pintura.
La mejor fase blaugrana del choque ha llegado en el último cuarto, en el que los de Xavi Pascual han llegado a reducir la desventaja con la que partían tras los 36 primeros minutos de 15 a 4 puntos (si bien es cierto que los Lakers jugaron con suplentes en este período).
El Barça ya ha metido miedo en Estados Unidos… ¿serán los Clippers la primera víctima de un equipo Europeo en suelo americano? Un 108-104 en el Staples es suficiente para que los otros angelinos tomen precauciones.