El Barça empezó arrasando tanto en ACB como en la Euroliga. Hasta hace bien poco y exceptuando las dos derrotas ante el Real Madrid -en la Supercopa Endesa y en ACB-, los de Grimau contaban todos sus encuentros por victorias. Pocos lo imaginaban, sobre todo teniendo en cuenta que el técnico catalán se enfrentaba a un reto mayúsculo y que los primeros rivales en Euroliga iban a ser muy duros.

Sin embargo, el Barça logró sacar adelante todos los partidos y, salvo el de Palencia, sorprendió la facilidad y la comodidad con la que vencían a sus oponentes. Esto se vio claramente en Euroliga ante Efes y Bayern, aunque también mostraron solvencia contra Partizan y Olympiakos. Contra pronóstico, entre las dos competiciones el récord era de 9-1, pero entonces llegaron las dos derrotas.

Qué Bueno que volviste, Nico

El tercer clásico de la temporada vino marcado por las ganas del conjunto blaugrana de batir al Real Madrid, algo que Roger Grimau no ha logrado en ninguno de los tres encuentros en los que se ha enfrentado al eterno rival. Finalmente, el Real Madrid se adjudicó el primer clásico de la temporada en Euroliga, y al Barça, entre otras cosas, le faltaron puntos. 

¿Y quién suele liderar la estadística ofensiva del Barça? Correcto, Nicolás Laprovittola. El base argentino es el máximo anotador del Barça en Euroliga con casi 14 puntos por encuentro. Sin lugar a dudas, es uno de los que sabe dirigir este equipo y se ha sabido adaptar a los nuevos esquemas de Grimau. Si se creía que con Jasikevicius había tocado techo, parece que el argentino aún tiene mucho por ofrecer y demostrar. Según apunta José Ignacio Huguet, el base podría estar ya disponible tras la lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda por la que ha sido baja la última semana.

Jan Vesely, otra arma ofensiva disponible

Nico Laprovittola no será la única novedad en el Barça para su choque ante Panathinaikos. El conjunto heleno, que hoy mismo ha anunciado el fichaje de Kendrick Nunn, se verá las caras ante un Barça que contará con Jan Vesely. El pívot checo se vistió de corto en la derrota ante Valencia Basket, pero tan solo disputó 8 minutos antes de sentarse en el banquillo y no volver a cancha.

Al parecer, no jugó por precaución ya que había sufrido molestias en la espalda. Tras el fin de semana, y según el periodista citado, Vesely es muy probable que sea uno de los protagonistas del duelo. El Panathinaikos de Ataman, por su parte, deberá demostrar que puede competir ante uno de los mejores equipos de la Euroliga.