Solapas principales

El Barça sondea a Gigi Datome como sustituto para Papanikolaou

  • El club blaugrana se interesa en el jugador de los Pistons para paliar la sensible baja de Papanikolaou
  • Después de la oferta fallida para contratar a Gentile, Datome pasa a ser la primera opción

Luigi Datome (26 años, 2,03m) es el elegido por el Barça para sustituir la baja de Kostas Papanikolaou, que se marchó a los Rockets junto a Joe Dorsey, según apuntan medios italianos y ha podido confirmar esta web. Por el momento este interés el FC Barcelona no se ha materializado aún en ninguna oferta formal por Datome, al que le resta un año de contrato con Detroit.

El de Montebelluna es un alero alto con buen lanzamiento exterior, capaz de generarse sus propias acciones de tiro. Es un buen defensor que ayuda al equipo en tascas de rebote. Un perfil parejo a Papanikolaou pero con más vocación ofensiva, si así lo reclama el equipo.

Capitán de la selección italiana, que por el momento no se plantea la vuelta a Europa, ha promediado 2,4 puntos, 1,4 rebotes y 0,3 asistencias en 7 minutos de media en su temporada de debut en la NBA. Pese a que no ha gozado de mucho protagonismo allí su protagonismo y sus números cuando defiende la elástica de la selección nacional. Siendo uno de los referentes de su equipo Datome firmó una media de 13,8 puntos, 4,9 rebotes y 1,4 asistencias en 31,2 minutos en el Eurobasket de Eslovenia del verano pasado. 

Antes de su marcha a la NBA Gigi Datome fue elegido como el mejor jugador menor de 22 años en la Seria A en la temporada 2008/09. Cuatro campañas más tarde, en su última temporada antes de dar cruzar el charco, era elegido como MVP de la competición tras conseguir una media de 16,4 puntos y 5,6 rebotes con la Roma.

Después del intento fallido por hacerse con los servicios de Gentile, avanzado por el Il Corriere dello Sport, Datome ha pasado a ser el objetivo de la secretaria técnica blaugrana. De concretarse finalment este interés, el italiano complementaría la posición de alero junto al prometedor Mario Hezonja, que se espera que tenga mucho más protagonismo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,654,860

Comentarios

Datome ha reconocido el interés del Barça en unas declaraciones en las que también dice que de momento quiere permanecer en la NBA después de una dura temporada como rookie.

Datome en Roma casi siempre jugaba de cuatro. Si, muy exterior, pero cuatro. Estilo Garbajosa. No termino de ver para qué se necesita otro cuatro abierto...aunque cierto es que Nachbar y Doellman pueden jugar de 3 o 4, sobre todo el primero...y que con Abrines y Hezonja también se medio cubre el alero. Supongo que XP querrá polivalencia total.
Sería un fichaje definitivo para que el FCB lo gane todo.

si buscan,quieren desean un alero alto hay aporto algunos nombres sobre la mesa...atento chichi creus...Jordi freixanet, juan rosa, fernando arcega,larry sprigs,brian jackson,juan carlos barros, pep cargol,richy peral,nacho biota,roy fisher y por encima de todos lorenzo sanz jr

a mi Datome me parece un buen jugador,sobretodo en ataque en defensa tampoco diria que sea un gran jugador,pero le veo un problema i es que su juego es muy anarquico y individualista, igual que el de Hezonja, les veo jugadores demasiado parecidos, para mi el jugador perfecto para PAscual es Sato, gran defensor,gran jugador de equipo i con un tiro exterior mas que decente, y mucha experiencia en grandes partidos, y por suerte o desgracia la clausula no tendria que ser ningun problema para el Barça

Menudo lujo sería!! Se vé que Papanikolau a dejado las arcas del barça bien repletas.
Si es listo aceptará, y así lanzarse al estrellato europeo. Para mi es un fuera de serie, no sé si el mejor alero alto actual de nuestro contienente, con permiso de Batum.

Entre que ha pagado su cláusula de salida a la NBA, estimada en 1,1 millones de €, y que su sueldo rondaba los 1,8 millones brutos, eso quiere decir que hay dinero. Ostras, Batum con Navarro en el Barcelona? Aún me acuerdo de la anterior olimpiada... :)

El rebotito y medio y los 6 puntines de media de Papanikolau no deberian ser muy dificil de superar, ni por Sato ni Datome, siempre que al señor pascual no le de por jugar a 60 puntos con ese plantillon lleno de talento...

Hombre, no nos olvidemos que todos los jugadores nuevos con XP empiezan de menos a más. El peso de Papanikolaou se notaba en los intangibles, por ejemplo en ayudas y segundas ayudas. Me da que era él a quien le tocaba corregir los errores en defensa de la linea exterior, y con Navarro y Marcelinho, tenía trabajo más que de sobra; con los dos juntos, se podía pedir la baja por estrés... :)

Que equipazo habria si llega Datome no?.. aunque bueno si es por nombres desde que se fue Papanikolaou han sonado Kostas , Gentile , Sato , Mumbru , ahora Datome..

Veo poco factible que abandone ya su aventura NBA, pero de conseguirlo sería un fichaje de la leche. A falta de ver como encaja las piezas XP, plantillón del Bar¢a este año.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar