El Barça coge aire de cara al tercer partido ante Bayern. Los de Jasikevicius lograron vencer a Lenovo Tenerife gracias a una buena segunda parte comandada por Laprovittola, Kuric y Davies. La descomunal actuación de Shermadini (27 puntos, 5 rebotes y 37 de valoración), candidato a MVP del mes, no sirvió para evitar la derrota de los suyos, que los lleva a la quinta posición tras los triunfos del Joventut de Badalona y de Valencia Basket.
1. Parcial de 0-10 y Lenovo Tenerife arriba. El segundo cuarto tuvo un color, el amarillo. Ya no solo por la asociación entre Huertas y Shermadini, que siempre da sus frutos, sino por Fitipaldo, salin y compañía. Del 18-11 se pasó al 18-21 y con un Barça impotente ante el vendaval aurinegro. Los de Txus Vidorreta, que habían tenido ciertos problemas para anotar en los primeros minutos, fluyeron más en ataque y fueron cogiendo confianza. El pick&roll fue un arma inagotable, pero los triples de Salin y Wiltjer ayudaron para aupar a Lenovo Tenerife.
2. Un genio llamado Laprovittola. Su fichaje creó dudas entre los aficionados del Palau, pero se adaptó rápidamente a los esquemas del Barça y Jasikevicius ha logrado sacar lo mejor del genio argentino. Su tercer cuarto fue sencillamente espectacular: más allá de los triples y de sus puntos, que dieron vida y renta a los blaugrana, repartió magia y sacó faltas en ataque para hacer y deshacer a su antojo. El parcial fue de 19-4 hasta irse 8 arriba y los rebotes ofensivos también jugaron un papel fundamental. Pero cuando el base se sentó, Lenovo Tenerife volvió a carburar y recortó distancias gracias a un gran Shermadini para poner el 47-45 al finalizar el tercer cuarto. “Hay que tener carácter. Hoy era un partido importante y dimos muestras de ese carácter”, sentenció Laprovittola al término del partido.
@vamos#LigaEndesa | @nicolapro7 #ListosParaRomperla pic.twitter.com/Zku3Amr8Kp
— Liga Endesa (@ACBCOM) April 24, 2022
3. Kuric, Davies, y un triunfo balsámico. Victoria necesaria. Había que sacar el encuentro fuera como fuese, y así lo hicieron. Un duelo que arrancó muy errático por parte de ambos equipos, y que después tuvo rachas de unos y de otros. En los minutos decisivos, Kyle Kuric y Brandon Davies fueron determinantes. El alero americano metió dos triples para poner en pie al Palau Blaugrana, mientras que Davies se regocijaba en la pintura haciendo de las suyas. Ambos dieron al Barça la ventaja necesaria para que ni Sergio Rodríguez ni Shermadini pudieran hacer nada para remediarlo. El técnico de los catalanes afirmó que también la defensa había sido crucial, pues dejar en 65 puntos a Lenovo Tenerife no es nada sencillo. Así pues, el Barça viajará a Múnich con la confianza que conlleva haber batido al tercer clasificado -hasta esta jornada- en un duelo reñido. Una demostración de orgullo y carácter.
Welcome to the @Brandon_Davies0 AIR SHOW
5 esmaixades, 4 en l’últim quart pic.twitter.com/p5h8bgBnCw
— Barça Basket (@FCBbasket) April 24, 2022