[Foto: José María Benito]

El Real Madrid empezó jugando con tres bajitos (Bennett, Sonko y Bullock), lo que aprovechó Bodiroga para anotar la primera canasta del partido ya que lo defendía Bennett. El Barcelona salió mucho más concentrado y acertó en sus primeros tiros, lo que le dio las primeras ventajas del partido (0-6). Los madrisdistas tuvieron que esperar más de tres minutos para ver una canasta de su equipo, que vino en un contraataque de Bullock que convirtió un 2+1. De esa forma, a la contra, el Madrid le dio la vuelta al partido, 9-8 a falta de cinco minutos. Pero no se encontraban cómodos en el juego cinco contra cinco y los azulgranas volvieron a adquirir una diferencia en el marcador (9-14). Tanto Bennett como se pusieron pronto con dos faltas. El primero se fue al banco mientras que Burke tuvo que aguantar más tiempo en el campo ante la lesión de Reyes en semifinales. El irlandés, además, se estaba mostrando inspiradísimo ante las facilidades defensivas que les estaban dando Fucka y Gasol. Una difícil canasta de Bullock obligó a Montes a pedir un tiempo muerto, ya que ahora perdían de 3 (19-16) a falta de 32 segundos para el final del cuarto. Pero el tiempo se acabó sin que fueran capaces de anotar.

En la primera jugada del segundo cuarto, Gasol le sacó la tercera a Burke en una jugada en la que además anotó la canasta aunque falló el tiro adicional. COn el irlandés en el banquillo, Gasol volvió a anotar otra canasta, que le devolvía el mando a su equipo. Pero fue un espejismo, ya que el Real Madrid le endosó un 11-2 y puso la máxima diferencia del partido (30-22). Tuvo que aparecer Bodiroga con 4 puntos seguidos para romper la buena racha del equipo de Madrid, dejando la diferencia en 30-26. A partir de ese momento las diferencias se mantuvieron en esos márgenes, llegándose al descanso 38-34 para el Real Madrid.

[Foto: José María Benito]

En la reanudación los dos equipos ponían en cancha los quintetos iniciales, y se volvía a repetir el mismo inicio con un 0-7 de parcial que cortó Maljkovic con tiempo muerto con casi tres minutos de juego. Después de la parada el parcial creció en dos puntos, porque el Real Madrid estaba muy atascado. Tuvo que ser un triple de Sonko el que metiera la primera canasta de su equipo en la segunda parte y fue un triple sobre la bocina de posesión. Después de 6 minutos y medio, el entrenador del Real Madrid sentó a Bullock (Gelabale) ya que la estrella americana estaba demasiado "fallona". Sin Bullock los madridistas enlazaron un par de jugadas buenas y redujeron la diferencia a sólo 2 puntitos (46-48), con lo que Joan Montes tuvo que pedir un tiempo muerto. Al final del cuarto se llegó con 48-51.

Después de unos minutos de intercambio de canastas, el francés de Gélebale igualaba el partido a 57, y en la siguiente jugada, Bullock anotaba un triple más un tiro adicional porque Navarro innecesariamente le desplazó en el aire (61-57). El partido entró en los últimos 3 minutos con una gran igualdad después de un triple de Navarro (63-62). El partido entró en una fase de imprecisiones, y cuando Boriroga tenía en su mano igualar el partido a falta de 43 segundos, falló uno de los tiros libres dejando el marcador 66-65 y posesión para el Madrid. Pero el equipo blanco volvió a apurar la posesión y no consiguió anotar. Sonko hizo falta en el rebote ofensivo y Fucka anotó sólo uno de ellos, con lo que empataba el partido a 66 y le dejaba 17 segundos al Real Madrid para anotar. Bennett agotó buena parte de la posesión y cuando iba buscar una canasta Ilievski le hizo una falta muy rápida porque no estaban en el Bonus. Ahora sólo tenían 3 segundos para anotar. Bennett lo intentó pero era un tiro muy forzado y lo falló.

[Foto: José María Benito]

La primera posesión de la prórroga la ganó el Barcelona, pero no la aprovechó. Tuvo que pasar un minuto y medio para que se moviera el marcador. Fue Bodiroga con 2 tiros libres. A partir de ahí, los dos equipos empezaron a anotar en cada ataque, aunque Burke falló un tiro libre y dejó cojo el marcador. Pero Fucka regaló otro y luego Herreros anotó un gran triple. Eran los mejores momentos del partido con gran acierto de los dos equipos desde la línea de tres. Uno de Bullock ponía por delante a los suyos (75-74). Los azulgranas tenían la opción de ponerse por delante con una posesión a falta de 41 segundos para el final pero Fucka no se dio cuenta que se acababa la posesión y no llegó a tirar. Cuando ya parecía que el Real Madrid tenía el partido muy ganado, y que el Barcelona tendría que hacer una falta rápida, Bodiroga robó el balón y no perdonó. Ahora era el Barcelona el se ponía por delante en el marcador (75-76). Maljkovic pidió un tiempo para preparar la última jugada pero decidieron jugarse un triple complicado en uno contra uno de Bullock (de los que anota con frecuencia) y lo falló, cuando sólo necesitaban una canasta de dos. Así que el F.C. Barcelona es el primer ganador del nuevo torneo.