Prigioni llegó al Baskonia en el año 2003 procedente del Lucentum Alicante en un traspaso relámpago. El jugador había realizado una gran temporada a las órdenes de Julio Lamas y estaba en plena fase de reconversión de base explosivo a director de juego.
En la temporada 1999-2000 llegó al Jabones Pardo Fuenlabrada, su primer equipo en España. Su misión era salir desde el banquillo para revolucionar el juego y sus señas de identidad los robos, contraataques -¡hasta acababa con mates!- y triples desde ocho metros.
Poco a poco su estilo de juego fue cambiando hasta convertirse en lo que es ahora, un base especialista en dar asistencias que en la Selección Argentina y en el Baskonia se ha asociado con uno de los jugadores que mejor entiende su estilo: el ala-pívot Luis Scola.