El base de Porriño se rompió los ligamentos y el menisco de la rodilla derecha en una jugada fortuita en el entrenamiento de ayer viernes. Javi Rodríguez estará aproximadamente 8 meses de baja y se perderá el importante tramo final para su equipo.

Su lugar lo ocupará Ferran Laviña quien estaba entrenando con el equipo desde hace unas semanas. Laviña vuelve al Bàsquet Manresa después de jugar 7 partidos esta temporada dónde promedió en 15 minutos de media 2,9 puntos y 1,1 rebotes.

El americano Charles Ramsdell también se ha lesionado de gravedad y después de realizarle las pruebas pertinentes se ha detectado una rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el tiempo de recuperación previsto se prevee en 6 meses.

Así pues, si ya lo tenía complicado el Bàsquet Manresa para cambiar la situación, estas lesiones suponen un duro varapalo en las aspiraciones del conjunto de Jaume Ponsarnau por seguir en la liga Endesa la temporada que viene.

El conjunto de Jaume Ponsarnau ya está rastreando el mercado en busca de un base y un 4 para que puedan ayudar al equipo hasta final de temporada.