Solapas principales

El Betis cambia piezas: llega Pasecniks... ¿sale Todorovic?

  • El pívot letón coincidió en Gran Canaria con el actual director deportivo bético Berdi Pérez
  • El montenegrino podría ejecutar su cláusula de salida con destino a China

Clasificado en la última posición de la Liga ACB y empatados en el balance con Fuenlabrada y Bilbao Basket, el Betis anda en busca de soluciones en materia de fichajes para salir de la zona roja de la tabla. El triunfo vital ante Valencia Basket no sirvió como reacción de un equipo que en la pista de Casademont Zaragoza volvió a hincar la rodilla contra un rival directísimo en la pelea por no descender.

El primer movimiento tiene nombres y apellidos: Anzejs Pasecniks. El Betis ha anunciado este martes la incorporación del pívot letón (2,16 metros, 26 años) hasta final de temporada al plantel bético. El nuevo jugador verdiblanco –con cláusula de salida para equipos de Euroliga-se formó y debutó en el VEF Riga, club en el que ganaría dos ligas y jugaría Eurocup. A continuación, Pasecniks llegaría a España para jugar en Gran Canaria, cuyo director deportivo era por aquel entonces Berdi Pérez, en la actualidad dentro del organigrama del Betis. En las islas, el letón participó en la conquista de la Supercopa y logró entrar en el mejor quinteto joven. Posteriormente, el internacional por Letonia sería seleccionado en el draft de la NBA por Oralndo Magic en 2017, aunque tras dos temporadas sin oportunidades, firmó por Washington Wizards, donde ha jugado 26 partidos con 6 puntos y 4 rebotes de media.

 

Y mientras Pasecniks aterriza en Sevilla, Marko Todorovic podría abandonar la capital de Andalucía en los próximos días. El montenegrino llegó al Betis con una cláusula de salida para volver a China, país desde el que ha recibido una oferta que Todorovic estaría dispuesto a aceptar. El center verdiblanco ha jugado nueve partidos esta campaña con una media de 12 puntos, un 50% en triples, 5,8 rebotes y 14,9 puntos de valoración por partido.

Estos dos movimientos pueden venir acompañados de otros si el Betis sigue en su mala dinámica de resultados y juego. Nombres como Danny Agbelesse o Khadeen Carrington están en el punto de mira por una afición que ha perdido en los primeros compases de la temporada toda la ilusión que se creó durante la pretemporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#Contenidos: 
109
#Comentarios: 
282
Total lecturas: 
279,719

Comentarios

A mí el regreso de Todorovic me pareció una buena noticia en su día. Le daba caché a la liga. El caso es que creo que el nivel con el que ha regresado, aquí no le da. En China donde parece ser que no se entrena (según comentó Joan Plaza) y únicamente se disputan los partidos; unido a un menor nivel de la propia competición, probablemente le permita dar un mayor rendimiento que aquí.

Aparte está el dinero. Obviamente un jugador profesional va a ir donde mas pueda cobrar. Pocos casos habrá (los hay) que sacrifiquen dinero; y la mayor parte de las veces será porque hay un quid pro cuo. Ya sea mas duración en el contrato; objetivos, etc.

Son profesionales con vidas laborales cortas y sujetas a lesiones que las pueden acortar aun más, si siempre eligieran el dinero, lo entendería perfectamente.

¿Pero no se había reducido mucho (el gobierno manda) el dinero que se destinaba a fichar extranjeros en China?
Entiendo que los jugadores, quieran ganar muco dinero, pero el nivel que ha vuelto Todorovic es muy inferior al de última temporada antes de su marcha.
Otro ejemplo Sebas Saiz, en Japón, gana mucho dinero y hace unos números estratosfericos, pero en la preparación de las olimpiadas me parecio que estaba a un nivel lamentable.
¿Competir al máximo o ganar dinero?

Primero el dinero, saben que siempre hay hueco para jugar a buen nivel aunque sea con un contrato temporal y fichando por un equipo pequeña con claúsula de salida.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar