Pocas horas después de que la ACB haya sorteado el calendario para la próxima temporada saltaba una noticia que puede alterar dicho calendario y la Liga Endesa 2017-18. Según adelantaba el portal Tuitlist, los tribunales habrían estimado aplicar medidas cautelares tras la demanda presentada por el Real Betis en relación al proceso por el que se aceptaron los ascensos de CB Miraflores y Gipuzkoa Basket. Según el conjunto sevillano, la ampliación de plazos establecido por la ACB, derivada de la negociación a tres bandas ACB-FEB-CSD del nuevo marco de ascensos-descensos, vulneraba sus derechos y en base a esto reclamaba ser readmitido en la ACB.
De confirmarse lo avanzado esta misma tarde, se estaría a expensas de que la ACB recibiera la notificación correspondiente para que ejecutara la readmisión del Betis Energía Plus en la Liga Endesa para evitar que el daño causado por una posible resolución judicial pueda ser irreparable para el club sevillano.
El club sevillano se encontraba ya en pleno proceso de elaboración de su plantilla para la próxima LEB Oro y ya eran cinco los fichajes anunciados: Josep Franch, Mikel Uriz, Jordan Swing, Saúl Blanco e Iván Cruz-Uceda.
Esta posible readmisión del conjunto sevillano en la Liga Endesa podría generar una reacción en cadena que podría afectar a los clubes que fueron dejados fuera de las ligas LEB por parte de la FEB tras presentar diversos defectos de forma en sus inscripciones. Estos equipos son el Araberri en LEB Oro y el Marín Peixegalego y Zornotza en LEB Plata.