Solapas principales

El Betis promete mantener su equipo de baloncesto si se materializa el descenso

  • Ramón Alarcón: "Si se hace efectivo el descenso trabajaremos para que el paso por la LEB sea el más rápido posible"

Más allá de las razones que explican la peor temporada en la historia del Baloncesto Sevilla, ahora Real Betis Energía Plus -aunque no faltará el análisis-, está la pregunta que un verano más otea en el horizonte: ¿y ahora qué? El club sevillano vuelve a verse ante el abismo. Esta vez ocupando la penúltima plaza, por la que se ha ganado a pulso y con total merecimiento el descenso deportivo. El deporte profesional se basa en la competitividad, y todo lo que no sea una liga en la que los últimos hacen sitio a los primeros de la LEB Oro es hacer injusticia y habla de una liga en absoluta crisis. Apelar a otra cosa es faltar a la esencia del deporte profesional. Ni siquiera: a la esencia misma del deporte. Pero ahí sigue la pregunta: ¿ahora qué?

Desde el club sevillano han hecho balance sin que hayan pasado ni siquiera veinticuatro horas del cierre de la fase regular. Fernando Moral y Berni Rodríguez han ofrecido sus disculpas, han reconocido el fracaso y su culpa. Por ahora, a la espera de "una profunda reflexión", sin dimisiones. Si acaso, un ofrecimiento por parte de Berni, que ha puesto su cargo a voluntad del consejo de administración a sabiendas de que no lo revocarán. A las preguntas de la prensa han aclarado lo que se sabía: que hay bastantes antecedentes de una liga sin ascenso ni descensos, que la ACB está sumida en una profunda crisis y por un lado está el canon, por otro el fondo de ascensos y descensos, en frente la Justicia intentando tumbarlo y por otro lado los equipos de Euroliga reclamando otro calendario, y con él otro formato de competición. En mitad de este panorama, dos equipos en puestos de descenso y de nuevo la pregunta: ¿ahora qué? 

Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis Balompié y enlace entre los clubes de baloncesto y fútbol ha dado la clave. Mientras Moral apuntaba que ya están "trabajando para revertir la situación", apelando al derecho que recogen los estatutos de conservar la plaza si los equipos de LEB no consiguen cumplir con lo exigido, Alarcón ha avanzado: "Si se hace efectivo el descenso trabajaremos para que el paso por la LEB sea el más rápido posible". Parece, por tanto, que este año no tocará hablar de desaparición. El Real Betis asume las responsabilidades de quien en verano se hizo llamar salvador y se compromete, al menos en esta rueda de prensa, a mantener el club de balonceso tanto si conservara su plaza como si no, cargando además con las lagunas que dejen los patrocinios sobre el presupuesto.

Es especialmente llamativo, ya que estas palabras llegan poco después de que el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, dijera a la prensa: "Ha sido un año decepcionante, cuando se dio un paso adelante para mantener el baloncesto". "Esta situación es reversible", ha dicho Moral, "es posible que el equipo se mantenga en ACB". El que ha dado con la clave más inmediata, sin embargo, ha sido Alarcón: el club de fútbol no podrá eludir su responsabilidad como nuevo propietario. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,497,330

Comentarios

El problema ha sido Berni, Moral no tiene ni pajotera idea de baloncesto, le hizo un contrato de tres años para que estuviera tranquilo ahora lo más seguro es que saldrá carísimo, esta claro que Berni no puede continuar aunque se consiga plaza ACB, es incapaz de gestionar absolutamente nada, ahora en las últimas declaraciones por lo visto dice que no existía química en el vestuario, que esperas de mercenarios del Este con un entrenador como Tabak dispuesto a pirarse en cualquier momento y si a eso sumas a los representantes, estas listo.

Como dijo Moral no estamos en ACB por un tiro libre, a pesar de ser cierto, después de la gran primera vuelta ya se pensaba en renovar a media plantilla, después en la segunda vuelta el caos, el descontrol y la dejadez.

Miedo me da que seamos ACB con Berni, Alejandro Martinez, Alfonso Sánchez, Cabezas y Triguero.

Alejandro Martinez como entrenador no me gusta es cierto que el tiene poca parte de culpa pero se le fichó para ganar a Obradoiro e intentar ganar otro y allí fracaso, no se arriesgo en lo más mínimo en cambiar nada y al final en el último partido contra Unicaja acabó como el croata jugando con dos bases Radicevic y Cabezas más de lo mismo.

Por cierto la temporada de Radicevic francamente lamentable, el chaval pensaba se me acaba el contrato, esta es la mía y así ha ido pensando más en sus números que en el equipo y el problema es que era el primer base por decir algo cuando de base no tiene nada.

¿Le darán otra oportunidad al gran Berni? Tiene gracia, tras dos años ahora resulta que lleva al Sevilla y al Betis tatuado en su alma. Un oportunista mas....
Si Sevilla quiere crecer la segunda decision debe ser prescindir de él una vez confirmen su continuidad en ACB.

Pues como no sé si hablas en serio lo aclaro, Galilea no es un oportunista es un sinvergüenza y un colaborador necesario para lo que hicieron los yanquies y La Caixa en Sevilla. Esto no lo digo yo, lo contó la prensa (paso de buscar los enlaces que ya he puesto tantas veces) en su día a algún trabajador/a con el que he hablado. De aquellos polvos, estos lodos.

Pero esto es lo de siempre, en este país Audie Norris llamó racista a la aficción del CB Sevilla y los medios deportivos nacionales lo difundieron sin contrastar la información. Y luego a Galilea entrevistándolo en la Copa del Rey como si no hubiera pasado nada.

Espero que nadie se plantee ni por un momento la palabra "desaparición", ni los rectores del club de fútbol ni nadie. No hace tanto Sevilla tenía tirón con el éxito de su club de baloncesto (aunque no llegaba a hacerle sombra al fútbol)...con inversión es posible volver, equipos modestos no han logrado con poco

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar