El pasado miércoles saltaron todas las alarmas en el seno de Bizkaia Bilbao Basket. En el encuentro que el equipo bilbaíno estaba disputando en Euroliga frente a Fenerbahce, Axel Hervelle se retiraba con evidentes signos de dolor que tenían como punto de atención la rodilla que ya le había dejado fuera del Eurobasket 2011. Finalmente los peores presagios no se cumplieron y todo quedó en un edema en la rodilla derecha que le deja en el dique seco durante 2-3 semanas.

Los importante encuentros a disputar en próximas fechas y la dificil situación del equipo en Euroliga, han llevado al club bilbaíno a buscar un sustituto temporal que pudiera aportar de inmediato como hombre de rotación en la posición de 4. Fue ayer Arnaud Lecomte, el conocido periodista del Diario L’Equipe, el que, a través de su cuenta de ya estuvo en la agenda del club vizcaíno hace ya un lustro.

El ala-pívot bosnio se formó en la Universidad de Illinois (1998-2002), donde firmó una temporada senior con unos promedios de 7.6 puntos y 4.8 rebotes. Ya en 2002 regresaría a Europa, donde jugaría una temporada en el Anwil Wroclaw (2002-03), posteriormente pasaría por el Charleroi (2003-07), donde coincidiría con el actual presidente de Bizkaia Bilbao Basket, Pedja Savovic, para pasar luego por el Dijon (2007-2010). Fichó en 2010 por Hyeres-Toulon, equipo cuya camiseta defendía hasta el momento, con unos promedios de 10.8 puntos, 6.7 rebotes y 3 asistencias por encuentro.

Krupalija es un ala-pívot móvil, con notable muñeca desde la línea de 3 puntos (40 tiros de 3 con 37.5% de acierto, por 19 de 2 en lo que llevaba de temporada en Francia), buen manejo de balón e intenso en ambos lados de la pista. La pasada temporada acabó como 3º mejor reboteador de la liga gala. Un veterano del basket europeo que sabrá cumplir con su rol.

Esta no es la única noticia surgido en el entorno de Bizkaia Bilbao Basket. El diario vizcaíno DEIA confirma que el club ya ha encontrado el ansiado patrocinador privado que le de al club la estabilidad económica necesaria para los próximos y ambiciosos proyectos. Se trata de la multinacional dedicada a la gestión y recuperación de residuo Gescrap, que aportará dos millones de euros por temporada en las próximas cuatro campañas, cifras condicionadas a que Bizkaia Bilbao Basket dispute una competición continental, bien sea la Euroliga o la Eurocup.

Así juega Krupalija: