Solapas principales

Thondique en Israel (foto: NexoAgency)

El CAI ficha a Thondique y le busca destino. Además, se asegura la incorporación a Henk Norel

  • El conjunto maño se hace con los servicios del ala-pívot norteamericano al que se le busca destino para esta temporada. Por otra parte, el club maño llega a un acuerdo con el FIATC Joventut para poder contar con sus servicios.

 El CAI Zaragoza se ha hecho con los servicios del ala-pívot norteamericano Gregg Thondique (2.01 y 25 años), para las próximas tres temporadas, aunque se le está buscando destino en LEB Oro. Curiosamente, hace unas semanas se hablaba del posible interés de Assignia Manresa por incorporarlo a sus filas. 

Formado en la Universidad de Virginia Union, disputó durante cuatro temporadas la División II de la NCAA, destacando especialmente en su última temporada, la 2008-09, con unos promedios de 16.8 puntos y 9.2 rebotes por partido, que le valieron para formar parte del equipo ideal de la CIAA (conference of historicaly african-american institutions). Su experiencia profesional pasa por Europa, dos temporadas en la liga eslovena, en el Hospi Polzela, en la primera, obtuvo el reconocimiento de jugar el All-Star de la liga, entrando además en el cinco de los mejores extranjeros. En su segunda temporada, mejorando sus números hasta 16.3 puntos y 10.5 rebotes, fue reconocido en el mejor quinteto defensivo de la liga. La pasada temporada tuvo la oportunidad de jugar la liga de Israel con el Hapoel Afula, promediando 19.9 puntos y 13.2 rebotes, antes de finalizar el curso en el conjunto del Club Atlético Yale uruguayo. 

Se trata de un jugador en progresión que destaca por su capacidad atlética. Se suma así a la política del CAI Zaragoza de incorporar jugadores jóvenes y con proyección, que puedan asegurar el futuro del conjunto maño, como Levi Knutson, que recientemente cerró su cesión con el Energi Czarnych Slupsk polaco. 

En otro orden de cosas, el equipo maño confirma la llegada del pívot Henk Norel. El CAI Zaragoza había presentado una oferta por el jugador del FIATC Joventut, incluído por la Penya en la lista de jugadores sujetos al tanteo. Finalmente, hay fumata blanca. El club verdinegro informa que ha llegado a un acuerdo económico con el CAI para que el poste neerlandés pueda defender la camiseta del equipo maño las próximas tres temporadas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,277,174
Comentarios: 
2,931

Comentarios

A mi no me parece mal tener controlados jugadores jóvenes y con margen de mejora como Knutson, Laszlo Dobos o este, y mas teniendo en cuenta que la cantera en Zaragoza dista mucho de ser lo que fue, y yo creo que aun tardara en ser capaz de proporcionar tantos jugadores como solía. Respecto a Thondique viendo el video (y teniendo en cuenta como son este tipo de videos) parece que no tiene mucha mano, de todos si lo ceden a LEB habrá que estar atentos a ver que hace.

Parece que Navarra ya ha preguntado por el. Se ha adelantado al Peñas, asi que seguramente ira a Navarra y en Huesca nos quedaremos sin una buena pieza del puzzle

rusovski: Por éso lo digo, que me parece bien buscar jugadores con futuro... Pero todos los años? Todos americanos?
Alguno se está llenando los bolsillos, sea un representante, una agencia, un directivo... Alguien.

Nac: no creo que el CAI tenga más de 2'5 M de euros para nóminas. Aún está pagando el préstamo que pidió para el canon ACB, y cada año rebaja más el presupuesto, que no creo que pase de 5 M esta temporada. No entiendo está política de fichar jugadores para cederlos.

Éstos del CAI tienen mucho dinero, o cómo en el caso de Knutson: Algún equipo se va a comer la ficha entera del jugador?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar