El CAI Zaragoza se ha hecho con los servicios del ala-pívot norteamericano Gregg Thondique (2.01 y 25 años), para las próximas tres temporadas, aunque se le está buscando destino en LEB Oro. Curiosamente, hace unas semanas se hablaba del posible interés de Assignia Manresa por incorporarlo a sus filas.
Formado en la Universidad de Virginia Union, disputó durante cuatro temporadas la División II de la NCAA, destacando especialmente en su última temporada, la 2008-09, con unos promedios de 16.8 puntos y 9.2 rebotes por partido, que le valieron para formar parte del equipo ideal de la CIAA (conference of historicaly african-american institutions). Su experiencia profesional pasa por Europa, dos temporadas en la liga eslovena, en el Hospi Polzela, en la primera, obtuvo el reconocimiento de jugar el All-Star de la liga, entrando además en el cinco de los mejores extranjeros. En su segunda temporada, mejorando sus números hasta 16.3 puntos y 10.5 rebotes, fue reconocido en el mejor quinteto defensivo de la liga. La pasada temporada tuvo la oportunidad de jugar la liga de Israel con el Hapoel Afula, promediando 19.9 puntos y 13.2 rebotes, antes de finalizar el curso en el conjunto del Club Atlético Yale uruguayo.
Se trata de un jugador en progresión que destaca por su capacidad atlética. Se suma así a la política del CAI Zaragoza de incorporar jugadores jóvenes y con proyección, que puedan asegurar el futuro del conjunto maño, como Levi Knutson, que recientemente cerró su cesión con el Energi Czarnych Slupsk polaco.
En otro orden de cosas, el equipo maño confirma la llegada del pívot Henk Norel. El CAI Zaragoza había presentado una oferta por el jugador del FIATC Joventut, incluído por la Penya en la lista de jugadores sujetos al tanteo. Finalmente, hay fumata blanca. El club verdinegro informa que ha llegado a un acuerdo económico con el CAI para que el poste neerlandés pueda defender la camiseta del equipo maño las próximas tres temporadas.