Solapas principales

La plantilla al completo del Fuenlabrada agradece el apoyo de la afición (ACB Photo/F.Martínez)

El Caja Laboral asegura la tercera posición tras ganar en Fuenlabrada (87-92)

  • Mad-Croc Fuenlabrada pese a no jugarse nada, puso las cosas muy complicadas al Caja Laboral. Estuvo dominando gran parte del encuentro. La labor de Prigioni y Nocioni (23 y 18 de valoración) fue imprescindible para el Baskonia, que con esta victoria afianza el tercer puesto

El Mad- Croc Fuenlabrada buscaba poner el broche de oro ante su afición. Una temporada que empezó con muchas alegrías pero que se torció a partir de febrero. Aun así el equipo logró el objetivo de la permanencia la pasada jornada tras darse los resultados favorables para ello. El Caja Laboral venía dispuesto a tener matemáticamente el tercer puesto.

Un encuentro que comenzó con bastante poco acierto por parte del Baskonia que necesitaba varias oportunidades para anotar. Contrastaba con el equipo fuenlabreño que estaba jugando más suelto que en toda la temporada. Con triples de Sergio Sánchez y Saúl Blanco ponían las primeras diferencias remarcables (20-13). A esto había que sumar la gran labor que estaba desempeñando kimani Ffriend bajo los aros. Solo era capaz de contrarrestar este festival ofensivo Brad Oleson, exjugador fuenlabreño, que enchufaba dos triples para dejar a su equipo 28 a 22 en el primer cuarto.

La entrada de Prigioni, abucheado enérgicamente por todo el público, fue fundamental para acercar a los suyos. Aun así Fuenlabrada conseguía mantenerse con cierta distancia (47-35) gracias al juego exterior que estaban desplegando. Con otro triple de Álvaro el equipo madrileño conseguía un 66% de acierto en el triple (8 de 12). Se encontraban cómodos y sin ninguna presión, el ejemplo más claro lo vimos cuando el joven Michel Diouf se marcó un gran mate de espaldas (53-47). El trío arbitral también quería su protagonismo y aquí lo tiene, una vez más nefastos para ambos lados con criterios que no paraban de cambiar.

El Caja Laboral se dejó de tonterías y salió arrollador a la salida de vestuarios donde endosaron un parcial de 2 a 10 para ponerse tras mucho tiempo por delante (55-57). A falta de cuatro minutos el “Chapu” Nocioni, que estaba realizando un gran encuentro, se llevó una técnica por protestar. Esta decisión el Fuenlabrada no la desaprovechó y volvió a igualar el partido. Pablo Prigioni, pese a la presión, realizó un partido para enmarcar y dejaba a los suyos por encima (62-68) a falta de los últimos diez minutos.

No estaba dispuesto el conjunto vasco a dejar escapar la victoria, ponían la máxima (69-76) y parecía que el partido podía estar decidido. Pero no contaban con Sergio Sánchez que apareció desde la línea de 6,75 (terminaría con 6/7 en triples) para dejar con esperanzas a los suyos hasta el final del encuentro. No pudo ser,  y con la aparición de Teletovic el sueño fuenlabreño se esfumó (87-92) aunque continuará la próxima temporada.

Rueda de prensa

Dusko Ivanovic comentó que “ha sido una victoria importante en un partido donde nosotros no hemos defendido bien, pero estoy muy contento por la paciencia que mi equipo ha tenido para ganar este partido” con respecto a “Andrés (Nocioni) jugó bien, pero tuvo problemas para defender a sus aleros, pero en ataque tiene calidad , es líder de este equipo

Porfi Fisac dijo que “hemos sido capaces de ser competitivos para intentar ganar y dedicar la última victoria a nuestra afición” recordó sus palabras “dije que no bajábamos bajo ningún concepto, ha sido la salvación mas complicada que he tenido, hemos sido capaces de salvar al equipo a pesar de todas las ausencias”. Fue contundente con el jugador baskonista “si Prigioni no está hoy, no ganan ni de coña”. Finalizó con un “¡hasta el año que viene!”

En zona mixta nos atendió Sergio Sánchez que realizó un gran encuentro con el Fuenlabrada “hemos estado muy cerca de la victoria, dentro de una temporada complicada sobretodo en esta segunda vuelta”. En el apartado arbitral dijo que “forman parte del juego , hay decisiones que aciertan y otras se equivocan pero para los dos equipos”. En la recta final comento que “personalmente no quiero que baje Estudiantes, me gustaría que se salvara… creo que hay mucha gente detrás de ese club, mucha cantera… pero se salvara el que más lo merezca”. Y terminó aclarándonos su futuro “ yo tengo contrato aquí pero veremos cual es la idea del club”.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#Contenidos: 
48
Visitas: 
161,122
Comentarios: 
244

Comentarios

Lo mejor, el resultado. Una pena, porque normalmente suelo ir a ver los partidos del Baskonia en Fuenlabrada, y ayer no pude asistir por lo tarde que era. Parece que fue un partido atractivo, con muchos puntos. Nocioni muy bien la primera parte, y algo peor en la segunda, pero me alegro de que haya tenido una actuación así. Lampe es muy bueno, y cuando está on fire es mortal. Debe ganar consistencia en su aportación, porque es imparable ahí abajo. Pablo espectacular (joder con el hombro) y buena aportación de Oleson y Teletovic en la segunda mitad. Nemanja no anotó mucho pero consiguió tiros muy buenos y su defensa según parece fue espectacular. También me quedo con Ribas y la estadística menos vistosa (5 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 4 robos, 17 de valoración). Rafa Muntión (Radio Vitoria) sí que lo siente jajaja. Un saludo.

La verdad...no se que partido ha visto seckox. Nocioni fue el que dio el empujon al equipo en la segunda mitad y el equipo dio su mejor cara cuando teletovic estuvo practicamente todo el 3º cuarto sentado en el banquillo. Madre mia...casi lo bordas por se absolutamente todo lo contrario.

gorkium, me molesta que me digan esas cosas, porque no has leído en ningún momento lo que he escrito... Para empezar, no he negado nada de lo que has dicho tú, nada de nada, excepto que Nocioni sí que estuvo mejor en la primera, porque ya llevaba 16 puntos al descanso. En la segunda mitad 4 pérdidas y 6 puntos, así que sí que estuvo algo peor en la segunda. Y yo no he dicho que Mirza estuviera en el tercer cuarto, sino en la segunda mitad. Anotó 8 en la primera con 2 de valoración, me acuerdo porque no paraban de repetirlo, y acabó con 15 puntos y 11 de valoración, por lo que jugó mejor en la segunda parte. Él, Lampe y Oleson se unieron al equipo en la segunda mitad, vale, si quieres puntualizo, último cuarto, para mantener la diferencia. Nemanja, Pablo y Nocioni fueron los que más aportaron en la remontada, (aunque la diferencia era de 6 puntos al descanso). Y puntualizo, no lo vi, lo escuché por Radio Vitoria.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar