El Mad- Croc Fuenlabrada buscaba poner el broche de oro ante su afición. Una temporada que empezó con muchas alegrías pero que se torció a partir de febrero. Aun así el equipo logró el objetivo de la permanencia la pasada jornada tras darse los resultados favorables para ello. El Caja Laboral venía dispuesto a tener matemáticamente el tercer puesto.

Un encuentro que comenzó con bastante poco acierto por parte del Baskonia que necesitaba varias oportunidades para anotar. Contrastaba con el equipo fuenlabreño que estaba jugando más suelto que en toda la temporada. Con triples de Sergio Sánchez y Saúl Blanco ponían las primeras diferencias remarcables (20-13). A esto había que sumar la gran labor que estaba desempeñando kimani Ffriend bajo los aros. Solo era capaz de contrarrestar este festival ofensivo Brad Oleson, exjugador fuenlabreño, que enchufaba dos triples para dejar a su equipo 28 a 22 en el primer cuarto.

La entrada de Prigioni, abucheado enérgicamente por todo el público, fue fundamental para acercar a los suyos. Aun así Fuenlabrada conseguía mantenerse con cierta distancia (47-35) gracias al juego exterior que estaban desplegando. Con otro triple de Álvaro el equipo madrileño conseguía un 66% de acierto en el triple (8 de 12). Se encontraban cómodos y sin ninguna presión, el ejemplo más claro lo vimos cuando el joven Michel Diouf se marcó un gran mate de espaldas (53-47). El trío arbitral también quería su protagonismo y aquí lo tiene, una vez más nefastos para ambos lados con criterios que no paraban de cambiar.

El Caja Laboral se dejó de tonterías y salió arrollador a la salida de vestuarios donde endosaron un parcial de 2 a 10 para ponerse tras mucho tiempo por delante (55-57). A falta de cuatro minutos el “Chapu” Nocioni, que estaba realizando un gran encuentro, se llevó una técnica por protestar. Esta decisión el Fuenlabrada no la desaprovechó y volvió a igualar el partido. Pablo Prigioni, pese a la presión, realizó un partido para enmarcar y dejaba a los suyos por encima (62-68) a falta de los últimos diez minutos.

No estaba dispuesto el conjunto vasco a dejar escapar la victoria, ponían la máxima (69-76) y parecía que el partido podía estar decidido. Pero no contaban con Sergio Sánchez que apareció desde la línea de 6,75 (terminaría con 6/7 en triples) para dejar con esperanzas a los suyos hasta el final del encuentro. No pudo ser,  y con la aparición de Teletovic el sueño fuenlabreño se esfumó (87-92) aunque continuará la próxima temporada.

Rueda de prensa

Dusko Ivanovic comentó que “ha sido una victoria importante en un partido donde nosotros no hemos defendido bien, pero estoy muy contento por la paciencia que mi equipo ha tenido para ganar este partido” con respecto a “Andrés (Nocioni) jugó bien, pero tuvo problemas para defender a sus aleros, pero en ataque tiene calidad , es líder de este equipo

Porfi Fisac dijo que “hemos sido capaces de ser competitivos para intentar ganar y dedicar la última victoria a nuestra afición” recordó sus palabras “dije que no bajábamos bajo ningún concepto, ha sido la salvación mas complicada que he tenido, hemos sido capaces de salvar al equipo a pesar de todas las ausencias”. Fue contundente con el jugador baskonista “si Prigioni no está hoy, no ganan ni de coña”. Finalizó con un “¡hasta el año que viene!”

En zona mixta nos atendió Sergio Sánchez que realizó un gran encuentro con el Fuenlabrada “hemos estado muy cerca de la victoria, dentro de una temporada complicada sobretodo en esta segunda vuelta”. En el apartado arbitral dijo que “forman parte del juego , hay decisiones que aciertan y otras se equivocan pero para los dos equipos”. En la recta final comento que “personalmente no quiero que baje Estudiantes, me gustaría que se salvara… creo que hay mucha gente detrás de ese club, mucha cantera… pero se salvara el que más lo merezca”. Y terminó aclarándonos su futuro “ yo tengo contrato aquí pero veremos cual es la idea del club”.