La ACB la ha remitido hoy mismo al DKV Joventut, que tendrá ahora un plazo de diez días para igualarla o de lo contrario el base se convertirá en nuevo jugador cajista.
El Caja San Fernando ha presentado formalmente en la Liga ACB la oferta para hacerse con los servicios de Carles Marco por las dos próximas temporadas, después de que el pasado viernes el DKV Joventut incluyera al base en la lista de jugadores sujetos a tanteo. Con objeto de agilizar al máximo los trámites, el club sevillano trasladó ayer domingo a la ACB la oferta con la firma del jugador. El organismo que rige la máxima competición del baloncesto nacional la ha remitido hoy lunes al DKV Joventut. De esa forma, la Penya tiene a partir de hoy un plazo de diez días para igualarla, en cuyo caso el jugador seguiría automáticamente bajo su disciplina los dos próximos ejercicios; de lo contrario, Marco se convertiría en nuevo jugador cajista.
Conforme a la legalidad, la oferta cualificada presentada el pasado viernes por el DKV Joventut supone el sesenta y cinco por ciento del salario del jugador en la última temporada del contrato (2004-05), por lo que el club badalonés tendría que realizar una importante apuesta económica antes de diez días para igualar el contrato por dos temporadas que el Caja San Fernando le ha ofrecido a Marco.
Sergio Parra, director general del Caja San Fernando, ha reiterado hoy su esperanza de que finalmente Carles Marco pueda recalar en el club, sobre todo por el esfuerzo que se está realizando para traerlo: Es nuestra prioridad para asumir el puesto de base junto a Carlos Cherry. El Caja San Fernando ha realizado un importante esfuerzo para tratar de contar en sus filas con un magnífico jugador al que ya estuvimos a punto de fichar hace tres años. Ojalá dentro de diez días podamos decir ya que es jugador nuestro por las dos próximas campañas. Creemos que sería un gran fichaje para la próxima temporada.
El jugador de categoría infantil Javier González, en el programa de detección de talentos
Javier González, jugador del equipo infantil B del Caja San Fernando, ha sido seleccionado para formar parte de la Concentración Preinfantil 92 que tendrá lugar del 25 de julio al 3 de agosto en la localidad gerundense de Santa María del Collell. La concentración está englobada en el Programa de Detección de Talentos que organiza la Federación Española de Baloncesto en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. Javier González tiene 13 años, mide 1.87 y juega de pívot en el equipo preinfantil a las órdenes de Gabriel Cepeda.