El Cajasol ha consumado el tercer fichaje para la temporada 2008-09 al cerrar la contratación del base Pedro Rivero, procedente del Villa de Los Barrios de LEB Oro, quien se une a Juanjo Triguero y Dusko Savanovic como nuevos integrantes de la plantilla. Con la renovación de Elmer Bennett y Michal Ignerski ya son ocho los jugadores que estarán a las órdenes del técnico Manel Comas para afrontar la nueva campaña.
Rivero, de 1.83 y 28 años (22/07/79), da el salto a la ACB después de consolidarse en la LEB Oro durante varias temporadas, proclamándose las dos últimas mejor director de juego de la competición. El base nacido en Segovia inició su trayectoria en el Ponferrada de Liga EBA, militando luego en el filial del Real Madrid. En la campaña 2000-01 pasó por la LEB Plata en el Universidad Complutense de Madrid, tras lo cual fichó por el Gandía en un año en el que ya despuntó e incluso ganó el concurso de triples del All Star de la categoría.
A partir de ahí, el nuevo jugador cajista ha tenido un papel destacado en todos los equipos de LEB Oro en los que ha militado, desde el Cantabria Lobos (02-03) a CB Cáceres (03-04), León (04-05), Tenerife(05-06) y, especialmente, en sus dos últimas campañas en el Villa de Los Barrios, equipo con el que ha disputado consecutivamente los dos años el play off de ascenso a la ACB. La pasada temporada, Rivero jugó 37 partidos de competición liguera, con un promedio de 30 minutos y 11.1 puntos en la segunda categoría del baloncesto español.
Pedro Rivero, nuevo base del Cajasol para la temporada 2008-09, se ha mostrado exultante al valorar su fichaje por la entidad cajista, que le permite de esa forma dar el salto a la ACB después de consolidarse las dos últimas campañas como el mejor base de la LEB Oro. Rivero ha apuntado que “se ha hecho realidad un sueño, porque siempre he intentado trabajar para estar algún día en la máxima categoría del baloncesto español. El Cajasol me da ahora esa oportunidad y me siento profundamente satisfecho”.
El director de juego segoviano, quien acaba de contraer matrimonio, ha afirmado que “quiero demostrarme a mí mismo que puedo jugar en la ACB. Es el reto que me planteo y, sobre todo, intentaré competir en cada partido y en cada entrenamiento para tratar siempre de ayudar al equipo lo máximo posible. El club está en crecimiento y me gustaría aportar mi humilde granito de arena”. “Entrenar todos los días al lado de Bennett es un privilegio añadido, porque es uno de los grandes y parece que no se le acaba nunca el combustible. Espero aprender mucho de él”, ha asegurado el nuevo jugador cajista, quien valora también estar a las órdenes de Manel Comas: “Es un gran técnico, con mucha experiencia y las ideas muy claras. Trabajaré para darle lo mejor de mí”.