Solapas principales

Curtis Borchardt renueva por una temporada (Foto: CBGranada.com)

El CB Granada, en venta por un euro

  • José Julián Romero se ha cansado. En la noche de ayer, 3 de Junio de 2009, comunicó al Consejo de Administración de la entidad nazarí su intención de dimitir como presidente rojiverde

Mucha expectación había esta mañana tras la convocatoria por parte del CB Granada de una rueda de prensa del máximo dirigente, José Julián Romero. En los prolegómenos mucho se especulaba, si se retiraba temporalmente por todos los problemas jurídicos que tiene a nivel personal, si se daría a conocer un gran patrocinador, el final de los problemas económicos de la entidad, su agravamiento…. Pero nadie, o casi nadie, podía esperar lo que el hasta ése momento presidente del CB Granada iba a comunicar.

En la pasada noche, JJ Romero convocó al Consejo de Administración para presentar su dimisión irrevocable. En la mañana de hoy ha sido comunicada su decisión, de manera personal, a Eduardo Portela, presidente de la ACB.
Los motivos aludidos por el empresario granadino son “meramente personales, no tengo el ánimo ni la fuerza que tenía en otros momentos, llevo siete años de presidente y otros cuatro y pico como directivo en el club, casi doce años, creo que por el bien del baloncesto lo mejor que puedo hacer es retirarme”.
Algo puede tener que ver la acusación particular, ejercida por el presidente del Granada 74 CF, Carlos Marsá, solicitando quince meses de prisión para el promotor inmobiliario y presidente del CB Granada, José Julián Romero, en el juicio que se ha celebrado contra éste por llamarle estafador en un programa deportivo de radio.

Romero ha querido agradecer a la afición por su apoyo, tanto a nivel personal como de club, que siempre ha estado entre los cinco primeros de la liga en cuanto a asistencia de público. También ha querido agradecer el apoyo de todas las empresas que conforman la cartera de patrocinadores del cebé, así como a los trabajadores del club, por su trabajo, colaboración y entrega.

El proyecto va a seguir, no hay ninguna intención de no seguir en ACB, este club es algo más que una persona, esta ciudad merece estar en ACB y todos vamos a poner el máximo para que así sea.” Manifestó José Julián Romero. Sobre su sustituto dijo que “no voy a poner ninguna traba a quien quiera hacerse cargo del club, estoy dispuesto a ceder las acciones a un euro, no pondré ninguna traba a quien quiera continuar con el proyecto”.

En lo referente al tema deportivo, el club sigue trabajando en cerrar el presupuesto para el próximo año, y será una vez hecha la inscripción en la próxima temporada ACB, a partir del 15 de Junio, cuando se comenzará a trabajar en la renovación y contratación de jugadores.
Preguntado sobre la viabilidad del club, el ahora ex presidente del club nazarí ha dicho que “el club está listo para salir en ACB. Las cuentas son públicas, y una vez pasada la auditoría serán publicadas en prensa para que todo el mundo las pueda ver y conozca nuestra situación, que nadie se venga a engaño, no hay nada que ocultar”.

Ramiro Pérez de la Blanca, miembro del Consejo de Administración, es desde hoy el Presiente en Funciones del club granadino, y el encargado de gestionar todas las acciones necesarias para la inscripción de la entidad en la próxima temporada, así como hacer el traspaso de poderes a aquella persona o personas que quieran hacerse cargo del club. Por ahora no ha habido ninguna oferta para crear un nuevo Consejo de Administración.
Por último, y para despedirse de la vida pública como dirigente de baloncesto, en lo que es un adiós definitivo, Romero ha querido “pedir perdón por los errores cometidos, que seguro han sido muchos, perdón por no haber podido cuadrar los presupuestos estos dos últimos año, no he estado a la altura, a pesar de que nuestro club sea uno de los más saneados de la liga, y esperar que se me respete como persona amante de este deporte que ya no es el presidente”.

El vacío de poder que queda es evidente. El que el presidente saliente no quiere tener ningún beneficio patrimonial de su salida ha de ser un aliciente para que aquellas personas, empresas e instituciones que tanto han criticado la labor de José Julián Romero al frente de este club den un paso adelante y tomen las riendas de la sociedad.
¿Quiere decir esto que Granada se puede quedar sin equipo, si viene un empresario de otra ciudad puede llevarse la plaza? Rotundamente no. La plaza ACB es propiedad del Ayuntamiento de Granada, lo que está en venta es cerca del 99% de las acciones del club, en propiedad del hasta ahora presidente.

Puede parecer un contratiempo mayúsculo en la viabilidad del club, puede sembrar el pánico entre el aficionado granadino, pero se ha asegurado desde el club la continuidad del mismo a todos los niveles, no se paraliza la actividad institucional, tan sólo se ha cerrado una etapa en el baloncesto granadino, un futuro que aunque incierto puede reforzar el apoyo de la provincia al equipo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 10 meses
#Contenidos: 
743
Visitas: 
5,009,995
Comentarios: 
6,464

Comentarios

¡¡¡¿¿¿QUE SE VA JJ???!!! ¿Y quien va a poner ahora la pasta? Espero que el ayuntamiento ponga por fin un empresario "de los amiguitos" que se moje el culo y tire del carro del único equipo de élite que tenemos en la ciudad (amén del tenis de mesa). Lamentable, a este buen señor lo han cansado. Esperemos que no lo echemos mucho de menos.

BUENO,YO SIEMPRE LO HE DEFENDIDO,PERO ES QUE SE VA DEJANDO UNA DEUDA DE 3 MILLONES DE LOLOS,A VER QUIEN ES EL GUAPO QUE SE METE EN EL AJO...DIOS QUE CAGUE...

¿Tiene más hermanos Chaves? Je, je. Deseo que se aclare pronto la situación, porque los nervios no tardan en aflorar. Esto puede llevar a que los jugadores, pronto, piensen en buscarse la vida. No sólo Borchardt

ahora llega la autentica salvacion!!, este hombre no ha evolucionada nada el club en tanto años, solo espero un poco de suerte y no nos venga un chupasangres de turno,fuera jj y aranda!!

Pues Andrelo, pones la pasta y ya tienes un club ACB para tí, que es muy fácil opinar a toro pasado sin aportar soluciones. Menudo ejemplar Marsá, menudo caradura que es capaz de ponerse en huelga de hambre para que le recalifiquen terrenos y pegar pelotazos...Ahora efectivamente que el Ayuntamiento declare una junta gestora que prepare el club y busque alguien que institucionalice la imagen del club. Que pena no tener recursos económicos suficientes como para acometer un proyecto de estas dimensiones, sino estaría encantado de pertenecer al cebé. En fin, espero que esto no desestabilice los cimientos que se están comenzando a asentar. Construyamos, por favor.

Pues oogie siento decirte que no puedo coger el club porque no tengo patrimonio que si no, yo creo que deportivamente tu,yo y cualquiera lo hubiese echo mejor otra cosa es el tema economico que ahi no entro. mira el fuenlabrada eso es un ejemplo y vaya pedazo fichajes, aciertos rotundos en la gestion de jj deportivamente es el señor borchardt aunque se que es discutible tb me gusta gianella,scepanovic, si me dieran presupuesto los de este foro hacemos mejor equipo. bueno solo espero que no lo coja marsa ni ningun pajarraco de este tipo

Pero desde que está JJ nos quejamos de cosas que ha hecho pero nadie ha salido a discutirle nada de su gestión ya que siempre ha puesto él el dinero. Yo estoy de acuerdo Andrelo que Marsá no lo coja ni en pintura, pero tampoco sé cómo se puede acceder a comprar XXX acciones a Euro, a ver cuantas tiene JJ. Ahora Aranda intuyo que tendrá otro rol dentro del equipo, pero esto me da vertigo, sinceramente.

andrelo, que quieres decir con tema económico a parte................ si eso es lo más importante de todo o igual crees que si el cebe tubiera 25 millones de Euros de presupuesto no se ficharía a Navarro?
es muy fácil opinar cuando uno no se tiene que rascar el bolsillo o imagínate que diferencia si en vez de 1 el ayuntamiento o quién sea te da 3 millones de Euros. el tema económico es todo y cada una de las decisiones de un club van ligadas sí o sí al tema económico y sorry, pero eso no se puede dejar aparte

Yo estoy acojonada con la situación. JJ no ha sido la panacea, él mismo lo ha dicho, no ha sabido cuadrar los números los dos últimos años, pero han sido dos de doce!!!!
Marsá está acabado deportivamente en esta provincia, pero se me vienen a la mente otros nombres como Murado, Cantal... o por qué no, que tome el control el presidente de Cetursa o el de CGA que intentó ser el presi del Granada Atlético... a mí me gustaría saber qué piensa la plataforma elcebegranadaesdetodos

Pues efectivamente Eligg...a ver que opina la plataforma...pero sinceramente no sé hasta que punto va a haber implicación o el puñetero tema económico nos va a dejar respirar. La idea de la Junta Gestora o en definitiva de gente apasionada por el baloncesto es la que debe imperar ahora. Y que demonios!! Si el club me necesita profesionalmente estaré dispuesto a ayudar y a desempeñar la labor que considere dentro del club, tengo una experiencia que puede ser útil y soy un tío de baloncesto, así que si la Junta o la Plataforma quiere contar conmigo que se manifiesten en este foro y hacemos una congregación donde sea necesario. VAMOS GRANADA TOD@S!!!!!!

avino83 evidentemente el tema economico es importante pero con el presupuesto que habia este año se pudo hacer mejor equipo para mi no es ilusionante tener a jasen cherry y nacho martin,(fueron renovados algunos) prefiero jugarmela con dedovic,aguilar,samb con gente joven de leb oro o de cantera que no creo que cobren un pastizal y no creo que cobren mas de los que te he dixo y luego

Se que esto que voy a comentar no va a gustar a algunos, pero seguro que el Ayuntamiento de Granada tiene infinidad de cosas en las que gastarse el dinerito de los sufridos contribuyentes que en la compra de una plaza en la liga ACB.
La verdad, lo que estamos viendo ultimamente es que el deporte profesional en España es un gigante con los pies de barro, dependiente en una gran parte de los dineros de los contribuyentes.
Cuantos equipos tendria la liga ACB si todas estas SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS no incluyeran en sus presupuestos subvenciones, esponsorizacion o directamente dinero publicos ?
Por que ademas, en las deudas que suelen presentar despues estos clubs se suelen encontrar deudas a Hacienda y a la Seguridad Social, que en muchos casos se quedan impagadas para siempre.
Si el apoyo de las instituciones fuera mas en fomentar el deporte de base y menos en apoyar proyectos empresariales de dudosa viabilidad, otro gallo nos cantaria.
A esto hay que añadir la cantidad de dinero que empresarios emulos del inclito don Jesus Gil y Gil intentan limpiar a traves de sus inversiones en materia deportiva.
Asi que deporte profesional si, pero en donde los accionistas y socios de los clubs se juegen su pasta, no la de los demas.

a ver donde está cajagranada ahora...se ha gastado 50 millones de lolos en el centrocultural...subvencionado por la UE,cierto,pero seguro que tiene para esto...pero como en graná somos como somos...espero que podamos salir este año,si no me da un chungo,después de tantos años...

Sin conocer exactamente la situación del Granada, estoy muy de acuerdo con Redfko. No se debería utilizar dinero público (incluyendo cajas y televisiones autonómicas) para equipos profesionales. Ya veremos a ver los equipos que la próxima temporada pueden salir en Leb oro y Leb plata.

Como bien dice, la plaza ya la compró el ayuntamiento "por sus huevos" hace tiempo, porque no podía quedarse granada sin ACB, luego la cedió a la SAD. JJ quiso que le "vendieran" la plaza a cambio de acciones, el ayuntamiento dijo que nones, que ellos son los dueños y que no se la dan a nadie, aunque sin equipo en ACB se la comen con papas porque no la pueden vender (como pasaba antes). Así que... COHERENCIA SEÑORES POLITICOS. Ya sé que es algo complicado para una clase como la suya, pero seamos, por una vez, normales. Tito Cantal no me desagradaría, u Oogie, menos palabras y más pasarse por el club para hablar con la gestora.

Si mi Tío vuelve, yo vuelvo también con él a trabajar al club, además volveríamos un puñado de gente bastante comprometida y con ganas de hacerlo bien para sacar esto adelante; Oogie anímate

a mi me encanta el basket,pero no tengo ni puñetera idea de gestion,y no tengo más que mi misero sueldo,así que poco puedo hacer...pero que si hay que pasarse por el club a que a uno le den currele,o a ayudar a lo que sea,pues se hace...aunque creo que necesitamos algo más profesionalizado...

Me da igual que la plaza la haya comprado el Ayuntamiento de Granada ayer o hace 5, 8 ó 20 años.
A lo que me quiero referir es al desproposito que significa que una institucion publica sea la dueña de una plaza en una liga gestionada por sociedades anonimas deportivas.
Os imaginais que el estado de California o el ayuntamiento de Nueva York fueran los dueños de la plaza en la NBA ?
No quiero ni imaginarme el pollo que los votantes organizarian al iluminado politico que se gastara el dinero en semejante ocurrencia.
A lo mejor es que todavia no hemos entendido en que consiste esto de la democracia, y nos creemos que el pan y circo de los romanos habia pasado a la historia, pero no, demos a la plebe futbol o baloncesto, que asi se olvidan de los verdaderos problemas.
Perdonadme, ya se que esto es una tertulia de baloncesto, pero estas cosas hay que decirlas, aunque nos duelan.

Jonanmg, Jesusmeoli y Marianogg, decidme cuando quedamos y vamos a informarnos de este tema a ver qué se puede hacer. Ese es mi paso adelante, aunque sea un currele mileurista con hipotecas y cosas de esas pero aportaría cosas, eso es cierto.

os imaginais el dinero que el ayuntamiento se ha gastado y se va a gastar en la tele municipal,es decir,en propaganda(independientemente del signo político)metido en el basket????

el dinero del ayuntamiento que se gasta, no solo en la tele, sino en un club avocado a la desaparición como el Granada CF, metido en el baloncesto nos daría un equipo de Eurocup o incluso para disputar las semis de la liga ACB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar