Mucha expectación había esta mañana tras la convocatoria por parte del CB Granada de una rueda de prensa del máximo dirigente, José Julián Romero. En los prolegómenos mucho se especulaba, si se retiraba temporalmente por todos los problemas jurídicos que tiene a nivel personal, si se daría a conocer un gran patrocinador, el final de los problemas económicos de la entidad, su agravamiento…. Pero nadie, o casi nadie, podía esperar lo que el hasta ése momento presidente del CB Granada iba a comunicar.

En la pasada noche, JJ Romero convocó al Consejo de Administración para presentar su dimisión irrevocable. En la mañana de hoy ha sido comunicada su decisión, de manera personal, a Eduardo Portela, presidente de la ACB.
Los motivos aludidos por el empresario granadino son “meramente personales, no tengo el ánimo ni la fuerza que tenía en otros momentos, llevo siete años de presidente y otros cuatro y pico como directivo en el club, casi doce años, creo que por el bien del baloncesto lo mejor que puedo hacer es retirarme”.
Algo puede tener que ver la acusación particular, ejercida por el presidente del Granada 74 CF, Carlos Marsá, solicitando quince meses de prisión para el promotor inmobiliario y presidente del CB Granada, José Julián Romero, en el juicio que se ha celebrado contra éste por llamarle estafador en un programa deportivo de radio.

Romero ha querido agradecer a la afición por su apoyo, tanto a nivel personal como de club, que siempre ha estado entre los cinco primeros de la liga en cuanto a asistencia de público. También ha querido agradecer el apoyo de todas las empresas que conforman la cartera de patrocinadores del cebé, así como a los trabajadores del club, por su trabajo, colaboración y entrega.

El proyecto va a seguir, no hay ninguna intención de no seguir en ACB, este club es algo más que una persona, esta ciudad merece estar en ACB y todos vamos a poner el máximo para que así sea.” Manifestó José Julián Romero. Sobre su sustituto dijo que “no voy a poner ninguna traba a quien quiera hacerse cargo del club, estoy dispuesto a ceder las acciones a un euro, no pondré ninguna traba a quien quiera continuar con el proyecto”.

En lo referente al tema deportivo, el club sigue trabajando en cerrar el presupuesto para el próximo año, y será una vez hecha la inscripción en la próxima temporada ACB, a partir del 15 de Junio, cuando se comenzará a trabajar en la renovación y contratación de jugadores.
Preguntado sobre la viabilidad del club, el ahora ex presidente del club nazarí ha dicho que “el club está listo para salir en ACB. Las cuentas son públicas, y una vez pasada la auditoría serán publicadas en prensa para que todo el mundo las pueda ver y conozca nuestra situación, que nadie se venga a engaño, no hay nada que ocultar”.

Ramiro Pérez de la Blanca, miembro del Consejo de Administración, es desde hoy el Presiente en Funciones del club granadino, y el encargado de gestionar todas las acciones necesarias para la inscripción de la entidad en la próxima temporada, así como hacer el traspaso de poderes a aquella persona o personas que quieran hacerse cargo del club. Por ahora no ha habido ninguna oferta para crear un nuevo Consejo de Administración.
Por último, y para despedirse de la vida pública como dirigente de baloncesto, en lo que es un adiós definitivo, Romero ha querido “pedir perdón por los errores cometidos, que seguro han sido muchos, perdón por no haber podido cuadrar los presupuestos estos dos últimos año, no he estado a la altura, a pesar de que nuestro club sea uno de los más saneados de la liga, y esperar que se me respete como persona amante de este deporte que ya no es el presidente”.

El vacío de poder que queda es evidente. El que el presidente saliente no quiere tener ningún beneficio patrimonial de su salida ha de ser un aliciente para que aquellas personas, empresas e instituciones que tanto han criticado la labor de José Julián Romero al frente de este club den un paso adelante y tomen las riendas de la sociedad.
¿Quiere decir esto que Granada se puede quedar sin equipo, si viene un empresario de otra ciudad puede llevarse la plaza? Rotundamente no. La plaza ACB es propiedad del Ayuntamiento de Granada, lo que está en venta es cerca del 99% de las acciones del club, en propiedad del hasta ahora presidente.

Puede parecer un contratiempo mayúsculo en la viabilidad del club, puede sembrar el pánico entre el aficionado granadino, pero se ha asegurado desde el club la continuidad del mismo a todos los niveles, no se paraliza la actividad institucional, tan sólo se ha cerrado una etapa en el baloncesto granadino, un futuro que aunque incierto puede reforzar el apoyo de la provincia al equipo.