Los madrileños esperan conseguir esta victoria en un mes de noviembre algo más beneficioso para ellos, pues aunque cayeron con contundencia en el marcador, que no en el juego, frente al AXA Barcelona, los granadinos primero en casa, la visita más complicada del mes es la de Pamesa y el viaje a tierras canarias para enfrentarse al Grupo Dunas pueden dar un balance positivo a un Fuenla que tiene que empezar a demostrar su auténtico nivel si no quieren ver saltar las alarmas.
En el cuadro nazarí sin embargo están más tranquilos. Para ellos es muy importante el choque ya que se les presenta un mes de Noviembre muy complicado. La severa derrota ante Real Madrid no los achanta lo más mínimo, y esperan sumar si quinta Victoria en liga y así afrontar con mayor tranquilidad su partidos frente a AXA Barcelona y Pamesa.
Con respecto a la mala imagen mostrada por el equipo granadino ante el Real Madrid ha comentado que era bastante previsible que perdiéramos este partido, la mala imagen no nos va a influir porque sabemos que el Fuelanbrada no está en su mejor momento y una Victoria ahora nos ayudará a afrontar los difíciles partidos que se nos van a venir.
En cuanto a las claves para ganar en el Fernando Martín, Jasen ha comentado que somos conscientes que estamos atacando muy mal en los terceros cuartos, que salimos con menor concentración, y en un equipo como el nuestro esto es vital, la clave estará en mantener la concentración los 40 minutos.
Con respecto a si pesa en el vestuario la estadística de enfrentamientos entre ambos equipos, el joven jugador argentino ha sido rotundo no, por lo menos a mí no, el pasado ha sido muy raro pero hay que pensar en el presente, tenemos mejor equipo que ellos, más profundo, y podemos sacar un buen resultado sin mirar a la estadística.
Por su parte Sergio Valdeolmillos ha manifestado que la importancia del partido es muy grande porque en la liga ACB todos sabemos que hay que ir partido a partido y Fuenlabrada siempre ha sido una cancha difícil. Es cierto que históricamente creo que nos han privado de alguna victoria merecida.
En cuanto a los condicionantes del partido ha manifestado que con nosotros inauguran una grada supletoria de 1500 localidades, lo que será una mayor presión en contra nuestra, además de la situación que llevan tres partidos en casa sin conocer la derrota y eso es un arma de doble filo siempre.
Sobre la mala racha del equipo madrileño el técnico granadino ha dicho que es cierto que solo llevan una victoria pero también es verdad que han tenido un calendario muy complicado con Joventut, TAU, Manresa, Barcelona, Real Madrid y Cajasol. Quizá han fallado frente a Manresa pero analizando sus partidos siempre han estado ahí, nunca han perdido la cara al partido.
En cuanto a nivel técnico táctico Valdeolmillos ha manifestado que tenemos que recuperar nuestro juego de conjunto, recuperar la aportación de jugadores importantes que no estuvieron a la altura frente a Real Madrid, y luego por otro lado el nivel defensivo allí debe ser muy alto porque ellos tienen hombres de mucha calidad, saber frenar sobre todo a Wideman y Ramos y correr lo máximo posible.
Otra de las claves para el técnico granadino será el aspecto físico nosotros vamos teniendo unas rotaciones más amplias y eso nos dará mayor frescura ante el Fuenlabrada del que destacó sobre todo su rebote, tanto ofensivo como ofensivo, como su equilibrio entre el juego interior y exterior.